Cargando...
Política

Bermúdez: “Estamos trabajando para realizar una transferencia transparente”

El Ejecutivo anunció que los detalles de la transferencia de mando estarán publicados en una plataforma web de la Contraloría General de la República y será de acceso público.

La primera ministra, Violeta Bermúdez, sostuvo que los avances de la transferencia de gobierno serán informados en la siguientes semanas. Foto: PCM
La primera ministra, Violeta Bermúdez, sostuvo que los avances de la transferencia de gobierno serán informados en la siguientes semanas. Foto: PCM

En conferencia de prensa, la primera ministra, Violeta Bermúdez, precisó que los ministerios se encuentran preparando el proceso de transferencia para el siguiente gobierno que asumirá el cargo el próximo 28 de julio.

En ese sentido, resaltó la labor que cumple el Ejecutivo. ¨En el Consejo de Ministros se reportó que todos los sectores están trabajando para realizar una transferencia ordenada y transparente que facilite al nuevo gobierno iniciar su gestión de forma exitosa¨.

La funcionaria afirmó que ya están conformados los equipos de transferencia y agregó que en el documento final se incluirán recomendaciones y lecciones recogidas por la administración del presidente Francisco Sagasti.

¨Hemos acordado que además de la transferencia administrativa, vamos a incluir un conjunto de lecciones aprendidas. En estos ocho meses de gobierno, implementamos algunos ajustes y reformas a la gestión del poder Ejecutivo. Especialmente, hemos introducido algunas metodologías sobre el manejo de la COVID-19 y el proceso de vacunación¨.

Detalles del cambio de mando serán públicos

Asimismo, Bermúdez indicó que una vez el proceso sea finalizado, el documento será de acceso público a través de una plataforma digital que será implementada por la Contraloría General de la República.

¨El avance de preparar las transferencias consiste en el cumplimiento estricto de las disposiciones de la Contraloría. Nosotros estamos preparando toda la información administrativa y programática. Tan pronto, la Contraloría disponga la ponga página web, la vamos a subir para que se encuentre a disposición de toda la población¨.

Finalmente, la primera ministra sostuvo que el Ejecutivo comunicará a lo largo de las siguientes semanas el trabajo efectuado durante los ocho meses de gestión y cómo están dejando al Gobierno.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

LEER MÁS

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero

LEER MÁS

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

LEER MÁS

Expolicía revela que sembraron agentes terna con avellanas para deslegitimar protestas contra Dina Boluarte en Juliaca

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"