Cargando...
Política

Vizcarra denuncia intento de sabotaje a las investigaciones de los Cuellos Blancos

Dos fiscales fueron separadas del caso luego de que se revelara las reuniones que mantuvieron con el expresidente, quien estaría vinculado a Antonio Camayo.

Vizcarra también es acusado de haberse vacunado de forma irregular. Foto: Difusión
Vizcarra también es acusado de haberse vacunado de forma irregular. Foto: Difusión

El candidato al Congreso por Somos Perú Martín Vizcarra advirtió sobre un intento de sabotaje a las investigaciones que realiza la Fiscalía de la Nación sobre el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Reafirmo mi respeto irrestricto a las decisiones del Ministerio Público, pero alerto de la intención de sectores vinculados a la mafia de los Cuellos Blancos para traerse abajo las investigaciones avanzadas, aprovechándose precisamente de esta coyuntura. ¡Estemos atentos!”, escribió en sus redes sociales.

Asimismo, reiteró que la reunión que mantuvo con las fiscales a cargo del caso, Sandra Castro y Rocío Sánchez, fue para conversar sobre un pedido de protección.

“Siempre he sido y seré frontal en la lucha contra la corrupción. Dentro de mis competencias, a través del Mininter (Ministerio del Interior), atendí el pedido de protección policial de las fiscales que tuvieron a su cargo la investigación de una de las redes de corrupción más grandes en el país”, indicó.

Asimismo, elogió la labor del Ministerio Público por revelar los audios en los que miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presuntamente, realizaban actos de corrupción.

“Esta Fiscalía destapó los audios de la vergüenza, descubrió a los nefastos ‘hermanitos’ que traficaban cargos, ascensos y negociaban sentencias. Esto originó el cierre del CNM y nacimiento de la JNJ refrendado por el pueblo en el referéndum que impulsamos”, sentenció.

Pronunciamiento del expresidente. Foto: MartinVizcarraC/captura Twitter

Fiscales fueron separadas del caso Cuellos Blancos

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió remover del caso Cuellos Blancos a las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, luego de conocerse una reunión con el expresidente Martín Vizcarra en el 2018. No obstante, aseguró que el caso tiene pruebas sólidas y no puede ser desbaratado por lo ocurrido.

“De alguna manera se presta a conjeturas, pero no olvidemos que esos audios no fueron inventados, esas colaboraciones eficaces no son inventadas. Merece una investigación y que las fiscales salgan del equipo“, declaró a RPP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

Carlos Álvarez sobre sus vínculos con Montesinos y el régimen de Fujimori: "Nunca he sido contestatario"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium