Cargando...
Política

Informe de la Comisión Vacunagate del Minsa saldrá el 25 de febrero

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que grupo liderado por Fernando Carbone determinará las responsabilidades en torno a la aplicación irregular de vacunas COVID-19.

Titular del Minsa también sostuvo que el 24 de febrero se decidirá si se amplía la cuarentena. Foto: La República
Titular del Minsa también sostuvo que el 24 de febrero se decidirá si se amplía la cuarentena. Foto: La República

El titular del Minsa, Óscar Ugarte, adelantó que la comisión investigadora de la aplicación irregular de vacunas de Sinopharm contra la COVID-19 entregará su informe el próximo jueves 25 de febrero.

El informe saldrá el 25 de febrero. Ahí se sabrá la cantidad de personas, cuántas vacunas, cuáles se han aplicado, cuántas no y, sobre todo, quiénes tomaron las decisiones porque esto determina responsabilidades”, señaló el ministro en diálogo con Canal N.

Asimismo, aclaró que a Fernando Carbone, quien lidera este grupo de trabajo, sí le ha llegado información adicional; pero no mediante otras listas.

Por otra parte, Ugarte le renovó su confianza a César Cabezas, director del Instituto Nacional de Salud (INS). “Lo respaldo porque creo que la función del INS en este caso está desvinculada de todo lo que ha sido el escándalo del uso de las vacunas irregularmente aplicadas”, sostuvo.

El miércoles 24 se decidirá ampliación de cuarentena

En otro momento, el ministro de Salud informó que el miércoles 24 de febrero se decidirá en el Consejo de Ministros si se extiende la cuarentena en Lima y provincias de riesgo extremo. Dicha medida actualmente rige hasta el 28 de este mes.

“No quisiera adelantar opinión sobre eso, que tiene que ser evaluado en estos días. Se decidirá el miércoles que hay reunión del Consejo de Ministros”, dijo.

Agregó que las zonas más críticas siguen siendo la costa central (Lima, Callao e Ica) y sierra central (Huánuco Pasco, Junín, Huancavelica).

“Aunque aparece una pequeña curva en decrecimiento, aún las cifras siguen siendo preocupantes, queremos que la mortalidad se reduzca, por eso estamos reforzando las estrategias, como la detección temprana”, remarcó Ugarte.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

LEER MÁS

El general López representa la continuación del general Arriola

LEER MÁS

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko Fujimori tras reunión con Marco Rubio: "El Perú formará parte del Escudo de las Américas"

Migraciones rechaza archivo del caso contra ejecutivo de empresa Securitas

Susana Matute cuestiona a Renovación Popular por duplicar comisión de infancia: "Mal uso de recursos públicos"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori tras reunión con Marco Rubio: "El Perú formará parte del Escudo de las Américas"

Migraciones rechaza archivo del caso contra ejecutivo de empresa Securitas

Susana Matute cuestiona a Renovación Popular por duplicar comisión de infancia: "Mal uso de recursos públicos"

Deportes

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO