El parlamentario Otto Guibovich será el encargado de presidir la comisión que investigará el caso Vacunagate.
Por mayoría, el legislador de Acción Popular fue designado como el titular de este grupo de trabajo que indagará en la vacunación irregular de 487 personas con dosis extras de Sinopharm.
Tras la revelación de este escándalo político, desde el Congreso de la República se promovió la creación de una comisión multipartidaria que vea el tema. Finalmente, esta fue aprobada el pasado 16 de febrero.
Luego de que Guibovich fue elegido como presidente de dicho grupo, algunos parlamentarios intervinieron, como Carlos Mesías, de Fuerza Popular.
Tras ello, se pidió que la sesión de la comisión continúe en horas de la tarde, pero de forma reservada. La propuesta fue admitida con votos de la mayoría de sus integrantes.
Cabe precisar que las bancadas Somos Perú y el Partido Morado no forman parte de esta comisión por decisión de la Junta de Portavoces.
Por su parte, desde el Ministerio de Salud se ha conformado un comité que investigará la aplicación de vacunas COVID-19 de forma irregular.
Este grupo está liderado por Fernando Carbone. Recientemente, el exministro señaló que existe otra lista de personas que presuntamente habrían recibido las dosis de Sinopharm.
“Hemos recibido otras listas que estamos cruzando, listas del Instituto Nacional de Salud (INS), listas de las universidades, listas del interior del Ministerio de Salud, listas que vienen del ámbito general del Estado y estamos cruzándolas. Con eso vamos a construir una lista final que estará puesta al final de la investigación”, dijo Carbone en entrevista con RPP.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.