La Comisión Permanente del Congreso de la República evaluará el próximo viernes 19 de febrero una denuncia presentada contra el congresista de Unión por el Perú (UPP) Edgar Alarcón, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito agravado
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, fue quien planteó esta acusación en contra del parlamentario. En el informe aprobado se recomienda que Alarcón sea acusado por antejuicio político en su condición de excontralor general de la República.
En el mismo señalan que el legislador fue el presunto autor del delito contra la administración pública y enriquecimiento ilícito agravado, previsto y sancionado en el artículo 401 del Código Penal, en agravio del Estado peruano.
Este informe se aprobó en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el último 8 de febrero con 11 votos a favor, tres en contra y una abstención,
Los tres congresistas que votaron en contra de su aprobación fueron Martha Chávez (no agrupada), Carlos Mesía (Fuerza Popular) y Carlos Almerí (Podemos Perú), mientras que Fernando Meléndez de Alianza para el Progreso (APP) se abstuvo.
Este martes durante la sesión de la Comisión de Ética fue archivada una denuncia contra el integrante de UPP por presuntas prácticas intimidatorias contra auditores de la Contraloría.
La indagación en contra de Alarcón fue presentada ante el grupo de trabajo este martes y se sustentó en que el legislador pidió las hojas de vida de los auditores que advirtieron de las irregularidades en sus declaraciones juradas de bienes y rentas.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.