Cargando...
Política

Rosana Cueva sobre vacunación de su hija: “Es parte del equipo de investigación”

La periodista precisó que su hija Francesca Ginocchio es estudiante de sexto año de Medicina de la Universidad Cayetano Heredia y, de acuerdo a los protocolos, fue inmunizada.

Rosana Cueva confirmó que su hija fue vacunada contra el coronavirus. Foto: La República
Rosana Cueva confirmó que su hija fue vacunada contra el coronavirus. Foto: La República

La periodista Rosana Cueva confirmó que su hija Francesca Ginocchio Cueva estuvo en la lista de las 487 personas que accedieron a la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, al margen de los ensayos clínicos.

La estudiante de 23 años figura en la fila 151 de la lista presentada por el presidente Francisco Sagasti el último lunes, tras descubrir que las exministras Pilar Mazzetti, de Salud, y Elizabeth Astete, de Relaciones Exteriores, se inmunizaron con la primera dosis.

Al respecto, Rosana Cueva aclaró que su hija forma parte del equipo de investigación de la Universidad Cayetano Heredia donde cursa el sexto ciclo de la carrera de Medicina, motivo por el cual se le consignó como “personal del estudio”; y no como “invitado” como el caso del expresidente Martín Vizcarra.

“No tiene cargo directivo y es estudiante de sexto año de medicina de la UPCH. Como tal, y de acuerdo a los protocolos de ese equipo, ella y varios miembros del personal, fueron vacunados. Que la verdad siga saliendo, no mezclen a los que abusaron de su cargo de los que trabajan”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

No obstante, la conductora no especificó qué rol cumplió su hija para ser vacunada, pues de acuerdo a la lista, no pertenece a los 12.000 voluntarios requeridos y tampoco se explica el concepto “personal del estudio”, registrado por el Ejecutivo.

Roxana Cueva

roxana cueva 2

En la madrugada de este martes, La República accedió a las 12 páginas con la información de las personas que fueron vacunadas de manera irregular con las dosis extras entregadas por Sinopharm.

Esta lista fue remitida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al Procurador General del Estado, a la Contraloría General de la República, el Congreso de la República y el Ministerio Público, para que actúen en el marco de sus competencias.

La lista contiene mayoritariamente los nombres del personal que participa en el estudio. También hay nombres del Ministerio de Salud y consultores. Algunos están clasificados como personal de Relaciones Exteriores y, finalmente, llama la atención los nombres consignados como “invitados” y “entorno cercano”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League