Cargando...
Política

Ministros expresan su decepción tras conocer que Pilar Mazzetti recibió vacuna de Sinopharm

Los titulares de diferentes sectores se pronunciaron sobre las nuevas revelaciones del caso vacunagate.

larepublica.pe
Mazzetti también fue ministra de Salud durante el Gobierno de Martín Vizcarra. Foto: La República

Este lunes 15 de febrero, el presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó en mensaje a la nación que dentro del listado de funcionarios que recibieron la vacuna de Sinopharm se encuentra el nombre de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien renunció al cargo el viernes 12 de febrero.

Vacunagate EN VIVO

Mazzetti aseguró en el segundo día de inmunización contra la COVID-19 en Perú que ella sería la última del sector Salud en ser vacunada.

Ante la revelación, distintos ministros del actual Gobierno hicieron uso de sus redes sociales para manifestar su sentir. Una de las primeras funcionarias en pronunciarse fue la ministra de Defensa, Nuria Sparch, quien indicó que el ejercicio de cualquier cargo público requiere de “mucha transparencia”. El mensaje fue retuiteado por Eduardo Vega Luna, ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Tuit de Nuria Sparch. Foto: captura de Twitter

“Tras la revelación de esta noche, es importante recordar que la función pública requiere de mucha transparencia. No puedo avalar otro tipo de comportamiento. Decepción e indignación”, comentó Sparch.

El ministro de Ambiente, Gabriel Quijandría, condenó “el comportamiento indebido” de personas que obtuvieron beneficios personales por su puesto.

Tuit del ministro del Ambiente. Foto: Captura de Twitter

“En todo mi ejercicio en el sector público, que cubre la mitad de mi vida profesional, nunca me he sentido más decepcionado por el comportamiento indebido de personas que, aprovechando su cargo, han pasado por encima de todos nosotros con tal de beneficiarse. ¡Condena total!”, escribió Quijandría.

Asimismo, el titular de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó sentir una “profunda decepción” por la vacunación irregular de Mazzetti.

Tuit del ministro de Educación. Foto: captura de Twitter.

“Profunda decepción por lo revelado. Borraré el tuit de solidaridad con quien no actuó con transparencia con el país”, se lee en el mensaje de Cuenca.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Javier Palacios, rechazó la falta de transparencia en el proceso de inmunización de altos funcionarios.

Tuit del ministro de Trabajo. Foto: captura de Twitter

“Conocidas las revelaciones formuladas hoy por el presidente de la República, la decepción y el rechazo a la falta de transparencia son las sensaciones que nos invaden. Imposible mantener un mensaje de apoyo”, enfatizó Palacios.

En tanto, Solangel Fernández, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, señaló que todos los ciudadanos “no merecemos ser engañados de esta manera” y retiró su respaldo a la extitular de Salud.

Tuit de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Foto: Captura de Twitter

“Profunda decepción e indignación. Los peruanos y las peruanas que estamos luchando contra está pandemia no merecemos ser engañados de esta manera. Ante lo revelado retiro, inmediatamente, mi apoyo a la señora Mazzetti. Borro el tuit con el que la despedí”, aseveró Fernández.

El titular de Producción, José Luis Chicoma, indico estar “sumamente enojado, decepcionado e indignado” por la inoculación a funcionarios del Estado fuera de los ensayos clínicos.

Tuit del ministro de Producción. Foto: captura de Twitter

“Estoy sumamente enojado, decepcionado e indignado por las vacunas a funcionarios públicos que han actuado sin transparencia y traicionando al país; y más que esa lista incluya a dos ex ministras de esta gestión”, se lee en el tuit de Chicoma.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

En Política LR, contamos con un equipo de periodistas especializados que se encargan de redactar y elaborar los artículos bajo nuestra firma. Además, disponemos de un grupo de editores dedicados a revisar meticulosamente cada publicación para garantizar que cumplan con nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestros lectores.