Cargando...
Política

Mazzetti sobre eventual segunda ola: Hay fluctuación, diría que estemos alertas

La titular del Ministerio de Salud instó a permanecer alertas y no confiarse pese a que en algunos lugares ha bajado la tasa de contagios de coronavirus.

Pilar Mazzetti
Mazzetti fue ministra de Salud durante el Gobierno de Martín Vizcarra y volvió a ocupar el cargo el último 18 de noviembre. Foto: la República

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se pronunció con respecto a una eventual segunda ola en nuestro país. Señaló que hay fluctuación, por lo que en algunos lugares han disminuido los contagios y en otros han aumentado. Sin embargo, pidió estar alertas y no confiarse a pesar de esta situación.

Estamos en fluctuación. Estamos en lugares donde está fluctuando, en otros siguen bajando. Tenemos cada vez más distritos que no reportan positividad, entonces no me confiaría, diría que estemos alerta”, explicó en diálogo con RPP.

Agregó que han logrado percibir incremento discreto en los casos positivos al realizar pruebas moleculares, tanto en la ocupación hospitalaria como en los fallecidos.

Asimismo, Mazzetti se refirió a las celebraciones que pueden haber a fin de año. Específicamente, mostró su preocupación por los jóvenes, pues aseguró que tienen una “percepción distinta del riesgo”.

“Me preocupa el cierre del año. Mal que bien, hemos logrado capear el temporal en Navidad, pero el cierre del año es muy importante, y el fin de año es el momento de los jóvenes, y ellos tienen una percepción distinta del riesgo”, enfatizó la titular del ministerio de Salud.

Mazzetti sobre vacunas

Durante la misma conversación, Pilar Mazzetti habló sobre la llegada de las vacunas. Manifestó que se realizaron acuerdos vinculantes, pero que cuando se iba a firmar el contrato final se detectaron diversas cláusulas que requerían más análisis.

“Con Pfizer avanzamos con los acuerdos previos vinculantes y empezamos a discutir el contrato y en algún momento de las negociaciones surgen aspectos que no estaban previstos, y al momento de entrar en detalle, que no se puede mencionar, se ha requerido mayor análisis”, aclaró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Partido Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO HOY por la Champions League 2026-27

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO