Cargando...
Política

Cuellos Blancos: amplían por 8 meses caso contra César Hinostroza y Walter Ríos

Juzgado Supremo admitió pedido del Ministerio Público para continuar por más tiempo investigación contra César Hinostroza, Walter Ríos, la exjueza Ana Zapata y el empresario Salvador Ricci.

César Hinostroza
César Hinostroza

El juez supremo Hugo Núñez Julca ha decidido ampliar por 8 meses más la investigación que se efectúa contra el exmagistrado César Hinostroza Pariachi, Walter Ríos, Ana Zapata y el empresario Salvador Ricci por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

En este sentido, la indagación que realiza la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Anticorrupción continuará en su etapa preparatoria hasta el próximo 30 de junio del 2021, acorde a la resolución que tuvo acceso La República.

Meses atrás, la fiscal adjunta suprema Fanny Quispe Farfán sustentó en audiencia que César Hinostroza habría recibido cenas gratuitas en el restaurante “Al Asador”, además de designar a la magistrada Ana Zapata Huertas como jueza supernumeraria en el Cuarto Juzgado Penal del Callao, quien revisó un caso relacionado al empresario Salvador Ricci, propietario del local de comida.

Por este y otros hechos como invitaciones en el restaurant Francisco en 2015, El Polo Marino, entrega de vinos y canastas, y atenciones de cortesía en el hotel María Angola, se les imputan a los implicados diversos delitos como cohecho activo específico, cohecho pasivo específico (recepción de soborno) y tráfico de influencias.

amplian caso hinostroza

Hugo Núñez, como titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, acogió en su resolución que el Ministerio Público necesita más tiempo para terminar diversas diligencias pendientes.

Entre ellas, pedido de 30 audios al equipo especial del caso en el Callao para efectuar diligencias de reconocimiento y transcripción, solicitudes de información a otras empresas relacionadas a la investigación, entre otros.

El caso Hinostroza

En enero de este año, Hinostroza Pariachi, quien enfrenta una orden de extradición y reside aún en España, buscó archivar la imputación que tiene la Fiscalía en su contra por cohecho pasivo específico. No obstante, la Fiscalía acreditó que el hecho que se le imputa sí encaja con el delito asignado.

A fines de octubre de 2020, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia rechazó un pedido de Hinostroza, por otro caso relacionado a Los Cuellos Blancos, que buscaba mayores precisiones en las imputaciones que se le hacía por cuatro delitos: organización criminal, patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias agravado.

César Hinostroza, últimas noticias:

César Hinostroza: Fiscalía pide ampliar por 8 meses más investigación en su contra

César Hinostroza: tribunal confirma levantamiento de sus comunicaciones entre 2017 y 2018

Cuellos Blancos: Congreso evaluará denuncias contra exmagistrados del CNM

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Betssy Chávez: Fiscalía formaliza investigación por presunto tráfico de influencias y negociación incompatible

LEER MÁS

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Carlos Álvarez sobre sus vínculos con Montesinos y el régimen de Fujimori: "Nunca he sido contestatario"

Fuerza Popular, Perú Libre y otros 8 partidos deben rendir cuentas por uso de S/7 millones del Estado

Declaran inaplicable Ley APCI contra IDL: ONG no será sancionada por representar demandas contra el Estado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez sobre sus vínculos con Montesinos y el régimen de Fujimori: "Nunca he sido contestatario"

Fuerza Popular, Perú Libre y otros 8 partidos deben rendir cuentas por uso de S/7 millones del Estado

Declaran inaplicable Ley APCI contra IDL: ONG no será sancionada por representar demandas contra el Estado

Deportes

Boca Juniors empató 0-0 contra Millonarios EN VIVO por la Copa Miguel Ángel Russo 2026

Sporting Cristal anuncia su primera baja para el inicio de la Liga 1 por una rotura de ligamento cruzado

Periodista de ESPN reconoce a Alianza Lima como tetracampeón del fútbol peruano: "La única vez en la historia"