Cargando...
Política

Alianza para el Progreso ya no irá con el PPC a las elecciones

Rompimiento. César Acuña alega los desacuerdos internos en el PPC y prefiere evitar futuros conflictos que afectarían la campaña. Alberto Beingolea lamentó el hecho.

Beingolea Acuña Foto: Jorge Cerdán
Beingolea Acuña Foto: Jorge Cerdán

Alianza para el Progreso (APP) decidió romper la coalición electoral con el Partido Popular Cristiano (PPC). Su presidente, César Acuña, informó que la decisión fue tomada en razón a la división que existe dentro de la organización política que lidera Alberto Beingolea, donde un sector de dirigentes y militantes han expresado su disconformidad con esta alianza.

Acuña agregó que han hecho una profunda y meditada evaluación de esta situación y prefirieron evitar posibles conflictos en el futuro que afectarían la campaña electoral.

“Reconocemos el trabajo serio y responsable de una buena parte de la dirigencia nacional del PPC. Sin embargo, consideramos que debemos evitar futuras situaciones conflictivas que en nada contribuyen a nuestra campaña electoral rica en propuestas y con un alturado debate de ideas”, señaló .

El fundador de Alianza para el Progreso sostuvo que los desacuerdos al interior del Partido Popular Cristiano no disminuyen su voluntad de seguir propiciando acuerdos con las fuerzas políticas para afrontar los grandes problemas del país.

“Nuestro país necesita estar unido para luchar contra la pandemia y lograr la reconstrucción económica. APP ratifica su voluntad por la unidad y la integración de todos como pilar fundamental del crecimiento y el desarrollo descentralizado de nuestra nación peruana”, dijo.

En tanto, el vocero apepista, Luis Valdez, consideró que las diferencias al interior del PPC deben superarse para construir una alianza sólida como la que tenían en mente.

Como se recuerda, hace unos días se filtraron audios en los que se escucha a Marisol Pérez Tello, una de las principales lideresas del PPC, cuestionar severamente la alianza, expresando sus críticas a Acuña por las acusaciones de haber plagiado su tesis.

Lamenta personalismos

Por su parte, el presidente del Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter. Escribió que siempre ha tratado de construir, privilegiando las coincidencias sobre las diferencias.

“Lucho contra esta forma de hacer política destruyendo, que es fácil pero no aporta al beneficio de las grandes mayorías”, sostuvo.

Luego lamentó que los destructores sean más, y que tras meses de intentar entendimientos para lograr la unidad del gran sector del centro que representa a la mayoría tenga que confesar con pena no haberla logrado. “Ahora debo anunciar la disolución de la alianza del PPC y APP”, acotó.

Beingolea persistió en su pesar porque los personalismos hayan vencido a las ideas. “Dios ilumine a los peruanos en las próximas elecciones”, apuntó.

En Twitter

César Acuña Peralta

Esta decisión no reduce nuestra voluntad de seguir propiciando acuerdos con fuerzas políticas, nacionales y regionales, para afrontar unidos los grandes problemas que aquejan a nuestro querido Perú.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Delia Espinoza: Poder Judicial archiva definitivamente investigación por abuso de autoridad

LEER MÁS

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Delia Espinoza: Poder Judicial archiva definitivamente investigación por abuso de autoridad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Delia Espinoza: Poder Judicial archiva definitivamente investigación por abuso de autoridad

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy