Cargando...
Política

Luis Valdez: “Martín Vizcarra debe mantenerse hasta el último día de su mandato”

El vicepresidente del Congreso se mostró en desacuerdo con la posible presentación de una segunda moción de vacancia presidencial.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez, se pronunció sobre el anuncio de la bancada Unión por el Perú (UPP) que promoverá una nueva moción para vacar a Martín Vizcarra por presuntamente haber recibido S/ 1 millón del consorcio Obrainsa - Astaldi.

El también vicepresidente del Parlamento reiteró que su agrupación no firmará ningún pedido que busque destituir al jefe de Estado, quien ha negado dichos pagos cuando era gobernador regional de Moquegua.

“Estamos preocupados por esta acusación de un colaborador eficaz, pero creo que en estos momentos se requiere poner un poco de mesura y prudencia. Que sea el Ministerio Público y el Poder Judicial quienes investiguen y, si se determina que hay responsabilidad, tiene que caer todo el peso de la ley”, manifestó en diálogo con La República.

En esa línea, Valdez se refirió a las reciente declaraciones de Vizcarra Cornejo en las que señaló que quieren sacarlo de su cargo para que el Congreso posponga las elecciones un par de años más. Para el legislador de APP, el mandatario peruano está victimizándose. No obstante, opinó que de todas formas debería terminar su gestión el 28 de julio de 2021.

“Responderle al señor presidente en este momento no es adecuado. Él está buscando victimizarse y creo que está ofendiendo la inteligencia de los peruanos. En todo caso, creo que él debe mantenerse hasta el último día de su mandato y que con esa vergüenza pueda darle la cara a todos los peruanos”, subrayó.

Presidente Martín Vizcarra llegó este martes a Cusco para la entrega de un nuevo centro de atención para pacientes COVID-19. Foto: Gobierno Regional de Cusco.

Segunda moción de vacancia presidencial

En conversación con este diario, José Vega, vocero de UPP, dijo que a partir del lunes 12 de octubre correrían las firmas para presentar una nueva moción de vacancia presidencial.

“Son hechos gravísimos, creo que ahora ninguna bancada va a decir que aquí no hay suficientes indicios u hallazgos. Es un deber del Parlamento no abdicar y cumplir con nuestra función constitucional”, declaró.

Sin embargo, dicho pedido no contaría con el respaldo que tuvo el anterior. Portavoces de otras bancadas, como Podemos Perú, han señalado que esperarán el documento para evaluarlo y tomar una decisión.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Fredy López Mendoza será el nuevo comandante general de la PNP tras la renuncia de Óscar Arriola

LEER MÁS

Óscar Arriola renuncia al cargo de comandante general de la PNP tras registrarse 169 homicidios en agosto

LEER MÁS

Fiscalía pide 10 años de prisión para Alberto Beingolea por presunta colusión agravada en el GORE Callao

LEER MÁS

Alberto Vergara sobre primer mes de gobierno: “Keiko Fujimori es más hija de la última década que de su papá”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Carlos Tubina justifica su designación como embajador en Argentina: "No hay ningún tipo de favorecimiento"

Óscar Arriola renuncia al cargo de comandante general de la PNP tras registrarse 169 homicidios en agosto

Fredy López Mendoza será el nuevo comandante general de la PNP tras la renuncia de Óscar Arriola

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Tubina justifica su designación como embajador en Argentina: "No hay ningún tipo de favorecimiento"

Óscar Arriola renuncia al cargo de comandante general de la PNP tras registrarse 169 homicidios en agosto

Fredy López Mendoza será el nuevo comandante general de la PNP tras la renuncia de Óscar Arriola

Deportes

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO

Barcelona - Feyenoord: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League