Cargando...
Política

Congreso dio 30 días más a Comisión de Fiscalización para investigar caso Richard Swing

Con 102 votos a favor, 8 en contra y 11 abstenciones, el pleno del Parlamento decidió ampliar la investigación al cantante Richard Cisneros y sus contratos con el Ministerio de Cultura.

Richard Swing recibió S/ 175.000 del Estado por conferencias al personal del Ministerio de Cultura. Composición: Fabrizio Oviedo/La República.
Richard Swing recibió S/ 175.000 del Estado por conferencias al personal del Ministerio de Cultura. Composición: Fabrizio Oviedo/La República.

El Pleno del Congreso de la República decidió otorgar 30 días más a la Comisión de Fiscalización para que siga investigando los contratos del Ministerio de Cultura, y otras entidades del Estado, con el cantante Richard Cisneros, conocido en el mundo artístico como Richard Swing.

En efecto, con 102 votos a favor, 8 en contra y 11 abstenciones, el Parlamento amplío el plazo para que la comisión presidia por el congresista Edgar Alarcón pueda seguir con las indagaciones y recolectar las pruebas que corroboren los contratos de Richard Cisneros entre el 2018 y 2020.

“El pedido de hoy es porque el tiempo no nos ha alcanzado, ha sido muy corto y como ha ido creciendo la investigación necesitamos más tiempo. Por eso solicitamos 30 días adicionales. En estos 30 días seguiremos trabajando con la misma objetividad, con la misma transparencia y con los documentos y con los documentos que nos llegan a las manos y que luego son analizados”, sostuvo Edgar Alarcón este jueves durante su intervención.

Esta aprobación se dio a pesar de que las bancadas del Partido Morado y el Frente Amplio presentaron una cuestión previa para que Edgar Alarcón se retire de la Comisión de Fiscalización debido a que tiene dos denuncias constitucionales pendientes los cuales ya fueron aprobados por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el pasado 29 de setiembre.

No entiendo cómo se puede blindar de esta manera a Edgar Alarcón en el pleno. Están votando a favor por alargar las facultades de investigación de la Comisión", escribió la parlamentaria Rocío Silva-Santisteban del Frente Amplio en su cuenta de Twitter.

Edgar Alarcón es investigado, ya que entre los años 2012 y 2013 habría gastado 8.896 soles, que era dinero de la Contraloría, para su uso personal. En aquel momento, Alarcón era gerente central de Operaciones de la institución.

Cabe recordar que el pasado 4 de junio, el Pleno del Congreso, con una votación unánime de 128 legisladores, aprobó dar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización para que indague sobre los nueve contratos que firmó Richard Swing, con el Ministerio de Cultura.

Posteriormente, el 31 de julio el Legislativo acordó ampliar 45 días calendario a la Comisión de Fiscalización, grupo presidido por Alarcón Tejada para continuar con las investigaciones que involucran a funcionarios del Gobierno y al mismo presidente de la República, Martín Vizcarra.

Richard Swing, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América