Cargando...
Política

Ética rechazó investigar a Guillermo Aliaga por presuntos vínculos con Los Cuellos Blancos

Con cuatro votos en contra y dos a favor, la Comisión de Ética negó abrir una indagación preliminar al segundo vicepresidente del Congreso, luego de conocerse su relación con dos miembros de la organización criminal.

Guillermo Aliaga Foto: Congreso
Guillermo Aliaga Foto: Congreso

La Comisión de Ética del Congreso de la República rechazó este miércoles 30 de setiembre investigar al congresista Guillermo Aliaga, luego de conocerse sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Es así que con cuatro votos en contra y dos a favor, la Comisión de Ética rechazó abrir una indagación preliminar contra el también segundo vicepresidente del Congreso, quién sostuvo una reunión junto a su padre con los exjueces supremos: César Hinostroza y Walter Ríos, según un aspirante a colaborador eficaz.

Esta decisión se dio tras la sesión virtual de este grupo de trabajo liderado por César Gonzales, quien sería cambiado por la bancada de Somos Perú, luego de que emitiera su renuncia, y respaldado por la vicepresidente, Mirtha Vásquez, y la secretaria de la comisión, Tania Rodas.

Cabe recordar que el pasado 30 de agosto, el programa Cuarto Poder emitió un informe en el que un colaborador eficaz reveló que Aliaga Pajares y su padre, el empresario Guillermo Aliaga Manassevitz, se reunieron con el expresidente de la Corte del Callao Walter Ríos.

Este encuentro fue para solicitar ayuda en un juicio por deudas y desalojo, así como también para librar al hermano de Aliaga Manassevitz de un caso de violencia familiar.

Ante estas acusaciones, el parlamentario de Somos Perú manifestó que acompañó a su padre a una reunión con Ríos. Sin embargo, aseguró no tener ninguna relación con las “amistades” de su progenitor.

Posteriormente, Guillermo Aliaga presentó su renuncia a la titularidad de la Subcomisión de Acusaciones Constitucional en un oficio dirigido al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama.

Por su parte, la bancada de Somos Perú anunció que en octubre tomará una decisión sobre el caso de Aliaga, quién estaría presuntamente involucrado con Los Cuellos Blancos del Puerto.

Luis Dioses, vocero de la agrupación, informó que tal decisión se tomará una vez que el partido tenga el informe de su Comité Nacional de Ética.

“Nos pronunciaremos cuando tengamos el informe del partido, porque si es sancionado el congresista Aliaga pierde los derechos partidarios, y con ello también la representación del partido en nuestra bancada”, manifestó Dioses en Radio Nacional.

Comisión de Ética, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

LEER MÁS

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

LEER MÁS

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

LEER MÁS

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros: así fue la juramentación del gabinete ministerial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"