Cargando...
Política

Vizcarra sobre audio con secretarias: “Era una reunión de trabajo, no se habla nada ilegal”

El jefe del Ejecutivo se manifestó acerca de las grabaciones en las cuales se le escucha coordinar con sus trabajadoras sobre las reuniones con Richard Cisneros.

Martín Vizcarra
El presidente Martín Vizcarra aclaró el contexto de los audios con su personal. (Foto: La República)

El presidente del Perú Martín Vizcarra se pronunció nuevamente sobre los audios que fueron difundidos el jueves 10 de septiembre durante el Pleno del Congreso, en los que se le escucha coordinar con sus secretarias sobre las reuniones con Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing.

“Una persona de nuestra entera confianza ha grabado una conversación, era una reunión de trabajo donde ahí no se habla absolutamente nada ilegal”, precisó Vizcarra.

Estas declaraciones fueron dadas durante la visita que realizó al Centro de Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, para supervisar el desarrollo de los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm de China.

Mencionó también que lo sucedido es un “complot contra la democracia”, pues la Fiscalía tiene los registros de Palacio de Gobierno y ellos han brindado la información respectiva.

“Le dimos todos los registros en Palacio de Gobierno, todo esta en manos de la Fiscalía. Han ido con peritos y han verificado que todo lo que tienen no esta adulterada, es información limpia y veráz”.

Vizcarra explicó el contexto de los audios

El presidente explicó el contexto del audio, al afirmar que cuando escucharon las grabaciones, se percataron de una “incongruencia" en las visitas de Richard Cisneros a Palacio de Gobierno.

“Se había dicho que el señor (Richard Cisneros) había ingresado en tres oportunidades, una del acto de oficialización, la otra con Miriam Morales y otra con mi secretaria Karem Roca, pero viendo las otras autorizaciones, vimos que eran cinco. Esa era la duda, yo convoqué a la reunión y pedí que me expliquen. Era una reunión para aclarar las cosas”.

En este sentido dio a conocer que de las cinco autorizaciones que había tenido Richard Cisneros para ingresar a Palacio de Gobierno, tres sí se llevaron a cabo y “las otras dos eran intentos frustrados de ingresar pero no ingresaron”.

El mandatario añadió: “Los audios demuestran que hubo una coordinación estrecha entre el congresista Alarcón con un abogado, una de las investigadas, que es la secretaria de palacio, y que ya coordinaban. Hace pensar que hubo este complot que manifestamos para tratar de desestabilizar la democracia”.

Asimismo manifestó que habrían más audios que deberán ser escuchados a fin de conocer quiénes participan de una “trama” para socavar al Gobierno. “Revisen y vean que hay ciertos personajes que no pierden las costumbres que ya las tenían desde antes, incluso al usar a personas de mi entera confianza para lograr esos objetivos”, formuló.

Ministros respaldan al presidente Martín Vizcarra

En otro momento, el presidente Martín Vizcarra agradeció el respaldo que ha recibido por parte de todos sus ministros, quienes según comentó han rechazado los comentarios hacia su persona.

Pidió también al Congreso que tomen decisiones responsables, que beneficien a la población. En tanto, reafirmó su decisión de no renunciar a la presidencia: “Lo digo y ratifico, yo no voy a renunciar, tengo un compromiso con mi Perú y lo voy a cumplir hasta el último día de mi mandato, no se dejen distraer por estos conflictos de carácter político”.

Martín Vizcarra, últimas noticias

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Phillip Butters: dirigentes de Puno atribuyen su renuncia al rechazo que recibió en Juliaca

LEER MÁS

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas