Cargando...
Política

Martín Vizcarra sobre ensayos de candidata a vacuna: “Estamos seguros que va a ser exitosa esta experiencia”

El presidente de la República supervisó el desarrollo de los ensayos clínicos de la fase III de la candidata a vacuna del laboratorio Sinopharm de China contra la COVID-19.

El presidente Martín Vizcarra verificó los avances de los ensayos clínicos de la fase III de la candidata a vacuna contra la COVID-19, del laboratorio Sinopharm, este viernes 11 de septiembre, acompañado de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra. El mandatario se mostró optimista con los posibles resultados.

“Hoy he podido constatar el orden estricto que se está llevando, el cuidado en bioseguridad y el nivel de profesionalismo que tenemos aquí en el Perú. (...) Estamos seguro que va a ser exitosa esta experiencia. Lo que nos va a permitir luego comenzar con la aplicación de la vacuna a toda la población”, indicó el mandatario.

De igual manera, Vizcarra saludó el trabajo conjunto entre los ministros de Salud y Relaciones Exteriores por asegurar los ensayos clínicos de las posibles candidatas a vacuna contra la COVID-19. Asimismo, señaló la importancia de los diversos centros de investigación y laboratorios en la lucha contra el nuevo coronavirus.

“Estamos trabajando intensamente en nuestro país para que los diversos laboratorios que vienen desarrollando la vacuna contra el coronavirus puedan hacer pruebas en el Perú. (...) El primer laboratorio que está aquí en nuestro país procede de China, Sinopharm, quien ha venido con toda una delegación de expertos. (...) Estamos haciendo una integración de científicos de científicos peruanos con científicos chinos para comenzar a colocar la vacuna a los voluntarios en la fase III”, declaró.

Ensayo clínico de la candidata a vacuna del laboratorio chino Sinopharm

El pasado miércoles 9 de septiembre comenzó la aplicación de la candidata a vacuna del laboratorio Sinopharm de China en el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). En el tercer día de reclutamiento, cincuenta voluntarios recibieron la inoculación de la dosis.

El ensayo clínico de la candidata a vacuna será aplicada a 6.000 personas, de las cuales 3.000 serán vacunadas en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y las 3.000 restantes en la Universidad Nacional Mayor San Marcos. La condición para formar parte de la investigación es que deben ser peruanos, hombres y mujeres, entre 18 y 75 años de edad.

El pasado 3 de septiembre, el embajador de China, Liang Yu, indicó que los ensayos clínicos en el país durarán 16 meses. Sin embargo, estimó que la posible vacuna podría estar lista en menos tiempo.

“No hace falta esperar los 16 meses de estudio. Científicamente, para tener el resultado final son 16 meses, pero la aplicación se daría a fines de este año o principios del 2021”, explicó en diálogo con Canal N.

Vacunas, últimas noticias

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

José Jeri retrocede y pide disculpas por reunión con empresario chino: "Admito mi error por haber ingresado encapuchado"

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata