Cargando...
Política

Martín Vizcarra sobre ensayos de candidata a vacuna: “Estamos seguros que va a ser exitosa esta experiencia”

El presidente de la República supervisó el desarrollo de los ensayos clínicos de la fase III de la candidata a vacuna del laboratorio Sinopharm de China contra la COVID-19.

El presidente Martín Vizcarra verificó los avances de los ensayos clínicos de la fase III de la candidata a vacuna contra la COVID-19, del laboratorio Sinopharm, este viernes 11 de septiembre, acompañado de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra. El mandatario se mostró optimista con los posibles resultados.

“Hoy he podido constatar el orden estricto que se está llevando, el cuidado en bioseguridad y el nivel de profesionalismo que tenemos aquí en el Perú. (...) Estamos seguro que va a ser exitosa esta experiencia. Lo que nos va a permitir luego comenzar con la aplicación de la vacuna a toda la población”, indicó el mandatario.

De igual manera, Vizcarra saludó el trabajo conjunto entre los ministros de Salud y Relaciones Exteriores por asegurar los ensayos clínicos de las posibles candidatas a vacuna contra la COVID-19. Asimismo, señaló la importancia de los diversos centros de investigación y laboratorios en la lucha contra el nuevo coronavirus.

“Estamos trabajando intensamente en nuestro país para que los diversos laboratorios que vienen desarrollando la vacuna contra el coronavirus puedan hacer pruebas en el Perú. (...) El primer laboratorio que está aquí en nuestro país procede de China, Sinopharm, quien ha venido con toda una delegación de expertos. (...) Estamos haciendo una integración de científicos de científicos peruanos con científicos chinos para comenzar a colocar la vacuna a los voluntarios en la fase III”, declaró.

Ensayo clínico de la candidata a vacuna del laboratorio chino Sinopharm

El pasado miércoles 9 de septiembre comenzó la aplicación de la candidata a vacuna del laboratorio Sinopharm de China en el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). En el tercer día de reclutamiento, cincuenta voluntarios recibieron la inoculación de la dosis.

El ensayo clínico de la candidata a vacuna será aplicada a 6.000 personas, de las cuales 3.000 serán vacunadas en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y las 3.000 restantes en la Universidad Nacional Mayor San Marcos. La condición para formar parte de la investigación es que deben ser peruanos, hombres y mujeres, entre 18 y 75 años de edad.

El pasado 3 de septiembre, el embajador de China, Liang Yu, indicó que los ensayos clínicos en el país durarán 16 meses. Sin embargo, estimó que la posible vacuna podría estar lista en menos tiempo.

“No hace falta esperar los 16 meses de estudio. Científicamente, para tener el resultado final son 16 meses, pero la aplicación se daría a fines de este año o principios del 2021”, explicó en diálogo con Canal N.

Vacunas, últimas noticias

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

LEER MÁS

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

LEER MÁS

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"