Cargando...
Política

Vizcarra: “Ya falta poco para dominar al virus, en estos meses seamos responsables” [VIDEO]

El mandatario Martín Vizcarra exhortó a la población a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias hasta que llegue la vacuna contra el nuevo coronavirus. "No juguemos con la vida de los que más queremos", reiteró.

Martín Vizcarra en conferencia de prensa. Foto: Presidencia
Martín Vizcarra en conferencia de prensa. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió una vez más a la población, vía conferencia de prensa, que cumplan con las medidas sanitarias del Gobierno para evitar más casos de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).

Resaltó que faltan pocos meses para que los ciudadanos peruanos, como de otros países, puedan acceder a la vacuna contra la pandemia, que está en desarrollo y cuya futura adquisición ya está siendo coordinada por el Gobierno.

Ya falta poco para poder dominar al virus, para que llegue la vacuna, en estos mesesitos adicionales seamos responsables. No juguemos con la vida de los que más queremos. Estoy seguro que todos conocemos a alguien cercano que ha fallecido. Como siempre, les doy mis más sentidas condolencias”, declaró el presidente.

En su pronunciamiento, el mandatario reiteró que el alza de contagios de la COVID-19 se debió a que las personas se han descuidado con las medidas sanitarias al reunirse con familiares o amigos, en su mayoría, los domingos, motivo por el que decidieron restablecer la inmovilidad obligatoria en estos días.

“No hagamos que por nuestra irresponsabilidad gente que conocemos, que queremos, pase a estas circunstancias tan difíciles de ser contagiados e incluso de morir producto del virus. Depende de nosotros, hagamos un esfuerzo, estamos en el camino, pero necesitamos del apoyo de todos los peruanos”, subrayó el jefe de Estado.

Vizcarra sobre las campañas de comunicación

Martín Vizcarra sostuvo que un desconocido o gente cercana puede contagiar de la misma manera, y que anteriormente la vivienda era un lugar donde no había riesgo, pero ahora, con la falta de seguridad, ya no lo es.

En esta línea, anunció que lanzarán una nueva campaña de comunicación dirigida a las familias para el cuidado del hogar y evitar más contagios en estos espacios. Agregó que el enfoque de estas estrategias variaba de acuerdo a las necesidades en cierto momento de la crisis nacional.

“Cuida tu hogar, cuídate del ambiente más cercano. La campaña que estamos lanzando en los próximos días es sobre ese aspecto, se están contagiando en los lugares que se consideraban los más seguros”, reiteró.

Por otro lado, rechazó que se califique como fracaso la distribución de los bonos económicos porque, enfatizó, a estas alturas se ha logrado una cobertura de más de 8 millones y medio de personas. Aceptó que el plazo fue largo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

Congreso captura espacios de TV Perú y Radio Nacional para transmitir el Pleno durante campaña electoral

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Informe técnico de Cancillería señaló que delitos de lesa humanidad no prescriben

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4