El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió una vez más a la población, vía conferencia de prensa, que cumplan con las medidas sanitarias del Gobierno para evitar más casos de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).
Resaltó que faltan pocos meses para que los ciudadanos peruanos, como de otros países, puedan acceder a la vacuna contra la pandemia, que está en desarrollo y cuya futura adquisición ya está siendo coordinada por el Gobierno.
“Ya falta poco para poder dominar al virus, para que llegue la vacuna, en estos mesesitos adicionales seamos responsables. No juguemos con la vida de los que más queremos. Estoy seguro que todos conocemos a alguien cercano que ha fallecido. Como siempre, les doy mis más sentidas condolencias”, declaró el presidente.
En su pronunciamiento, el mandatario reiteró que el alza de contagios de la COVID-19 se debió a que las personas se han descuidado con las medidas sanitarias al reunirse con familiares o amigos, en su mayoría, los domingos, motivo por el que decidieron restablecer la inmovilidad obligatoria en estos días.
“No hagamos que por nuestra irresponsabilidad gente que conocemos, que queremos, pase a estas circunstancias tan difíciles de ser contagiados e incluso de morir producto del virus. Depende de nosotros, hagamos un esfuerzo, estamos en el camino, pero necesitamos del apoyo de todos los peruanos”, subrayó el jefe de Estado.
PUEDES VER Martín Vizcarra a Cáceres Llica: “Arequipa no requiere 100.000 vacunas, sino muchas más” [VIDEO]
Martín Vizcarra sostuvo que un desconocido o gente cercana puede contagiar de la misma manera, y que anteriormente la vivienda era un lugar donde no había riesgo, pero ahora, con la falta de seguridad, ya no lo es.
En esta línea, anunció que lanzarán una nueva campaña de comunicación dirigida a las familias para el cuidado del hogar y evitar más contagios en estos espacios. Agregó que el enfoque de estas estrategias variaba de acuerdo a las necesidades en cierto momento de la crisis nacional.
“Cuida tu hogar, cuídate del ambiente más cercano. La campaña que estamos lanzando en los próximos días es sobre ese aspecto, se están contagiando en los lugares que se consideraban los más seguros”, reiteró.
Por otro lado, rechazó que se califique como fracaso la distribución de los bonos económicos porque, enfatizó, a estas alturas se ha logrado una cobertura de más de 8 millones y medio de personas. Aceptó que el plazo fue largo.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.