Cargando...
Política

Canciller acudirá al Congreso para informar sobre compra de vacunas contra la COVID-19

El canciller Mario López Chávarry se presentará el próximo viernes 21 de agosto ante la Comisión de Relaciones Exteriores para brindar detalles sobre la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

Mario López
Mario López

El canciller del Perú, Mario López Chávarry, acudirá el viernes 21 a las 10.30 horas para presentarse ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República con el fin de informar sobre la adquisición de vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

Así lo informó este lunes 17 de agosto el congresista de Fuerza Popular y presidente de la comisión, Gilmer Trujillo Zegarra, tras poner en discusión la compra de dichos productos para el beneficio de los peruanos en medio de la crisis nacional.

Otro de los temas a tratar con Mario López en el Parlamento será la próxima elección del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cual está prevista para el próximo mes de septiembre.

Por otro lado, el titular de la Cancillería peruana también deberá informar sobre la contaminación del río Puyango-Tumbes y la demanda de los agricultores por esta problemática. Esto como un pedido del presidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama.

Trujillo Zegarra adelantó que también fueron citados: César Gamboa, director ejecutivo de la organización Derecho, Ambiente y Recursos Naturales, y el almirante Jorge Montoya Manrique, con la finalidad de que den su opinión como especialistas respecto al Acuerdo Regional sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe o Acuerdo de Escazú.

Cabe recordar que anteriormente López Chávarry resaltó que es complicado tener un estimado de cuándo el Perú tendrá a su disposición una vacuna contra la COVID-19.

No obstante, el canciller apuntó que el Gobierno trabaja con diversos sectores con el objetivo de “negociar ese acceso” a la vacuna prevista para generar inmunidad contra la enfermedad infecciosa estimulando la producción de anticuerpos.

“En ese específico punto (la vacuna en el Perú) estamos desde la cancillería liderando un grupo de trabajo para negociar ese acceso. (…) Es muy difícil decir para cuándo vamos a tener la vacuna en primer lugar, pero tenemos ahí márgenes en la estrategia que hemos establecido”, sostuvo López en diálogo con Canal N el último mes de julio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Congreso busca prohibir que jueces provisionales decidan sobre el destino de políticos y autoridades

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

Renovación Popular y una cuestionada gestión en la alcaldía de Lima

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional