Cargando...
Política

Mazzetti sobre crisis sanitaria por COVID-19: “Tenemos que unirnos para poder resistir”

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, participó este viernes 14 en una acción cívica junto al titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

Pilar Mazzetti
Pilar Mazzetti

Coronavirus en Perú | Pilar Mazzetti, ministra de Salud, sostuvo que la enseñanza más grande que nos deja la pandemia, que ya registra más de 500.000 casos en el país, es mantener la unión pese a nuestras diferencias.

Estas declaraciones las dio durante su participación en una acción cívica en Comas, a la que asistió con el titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

“Tenemos que unirnos para poder resistir. Podremos tener diferencias, pero tenemos que dejarlas de lado con miras a un objetivo mayor, y salir adelante todos juntos”, manifestó este viernes 14 de agosto.

Mazzetti también se refirió a la implementación de la vacuna contra la COVID-19 en el país e hizo un llamado a las familias peruanas a cuidarse, luego de que el presidente Martín Vizcarra señaló que las reuniones han sido el principal foco de contagio tras la cuarentena.

Ya tenemos tres propuestas diferentes para trabajar las vacunas en nuestra patria y en el curso del mes de agosto de acuerdo al tipo de proceso vamos a tener la posibilidad de firmar algunos acuerdos para que se pueda implementar la vacunación en nuestro país y la estrategia ya está desarrollada”, reveló la titular del Minsa.

Por último, habló sobre la cifra de fallecidos por coronavirus. Comentó que a partir de ahora analizarán las cifras del Sinadef lo más detallado posible.

“No necesariamente todas las personas que están en el Sinadef han fallecido por COVID-19. Al final será menor la cifra, pero eso lo sabremos en un año o dos porque toma mucho tiempo aclarar”, puntualizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Portal del JNE mostró a Keiko Fujimori como presidenta electa antes de proclamarse el resultado oficial

LEER MÁS

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial