Cargando...
Política

Vizcarra: “Basta de irresponsabilidades y reuniones donde hay consumo de alcohol”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el retorno de la inmovilización social obligatoria los domingos tras las diversas intervenciones de fiestas indebidas durante el estado de emergencia por el coronavirus.

123
123

Advertencia. El presidente de la República, Martín Vizcarra, mostró su rechazo hacia las personas que vienen quebrantando el toque de queda y promoviendo reuniones sociales que generan el aumenta de contagios al nuevo coronavirus (COVID-19).

“Esta especificando claramente la prohibición porque esa confianza es la que ha generado el rebrote. Ya basta de irresponsabilidad. Esos partiditos de fulbito, esas reuniones donde hay mucho incluso consumo de bebidas alcohólicas que hace perder aún más la responsabilidad de los que participan en las reuniones. Finalmente termina con un contagio general (al coronavirus) de todos los que participaron”, manifestó durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Esto, durante el día 150 del estado de emergencia nacional y luego de anunciar el retorno de la inmovilización social obligatoria los días domingos a través de un Decreto Supremo que será publicado este miércoles.

En otro momento, el mandatario recordó que el Perú inició con “una cuarentena rígida en los siete días de la semana” y que luego ya se fue “flexibilizando” esa medida hasta que solo quedó los domingos como el único día de inmovilización social obligatoria.

“A partir de este domingo vamos a retornar a la inmovilización obligatoria los días domingos. Queremos y pensamos que es preferible retroceder un paso solo el domingo para generar la responsabilidad de todos para después recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener”, expresó.

Por otro lado, el jefe de Estado comunicó que viene coordinando tanto con la Policía Nacional como con las Fuerzas Armadas para la prohibición re reuniones familiares y sociales debido al incremento de contagiados que ya registran 489.680 hasta el 10 de agosto, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

“Esperemos que todos cumplamos de manera responsable y generar nuevamente una consciencia colectiva de responsabilidad. Hagámoslo por las personas que más queremos y ustedes también háganlo por las personas que más quieren. Depende solamente de nosotros cambiar esta situación y dejar de nuevo sin efecto este tipo de medidas”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026