Cargando...
Política

Citan a padre de María Antonieta Alva en la Comisión de Fiscalización para este viernes

Grupo de trabajo parlamentario también acordó citar a la hermana de Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior, por sus contratos con el Estado.

María Antonieta Alva
María Antonieta Alva

La Comisión de Fiscalización, presidida por Edgar Alarcón, acordó citar a Jorge Alva Hurtado, padre de la ministra María Antonieta, para que responda sobre sus vínculos con la empresa “Hidroenergía Consultores en Ingeniería”, que en noviembre contrató con el Estado por un millón y medio de soles.

Además del actual rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el grupo de trabajo invitará a María Elizabeth Barrios Alvarado; hermana de la titular de Comercio Exterior, Rocío Barrios.

A la familiar de la jefa del Mincetur se le preguntará sobre su contrato con la Municipalidad del Callao para la adquisición de uniformes en el año 2019.

Tanto Alva Hurtado como Barrios Alvarado asistirían este viernes 14 de agosto a la sesión virtual de la Comisión de Fiscalización.

Sobre el padre de María Antonieta Alva

A inicios de julio, un reportaje de América TV señaló que dos meses después de que María Antonieta Alva juró como titular del MEF, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) le otorgó la buena pro al Consorcio Geoservice – Hidroenergía para que brinde servicios de consultoría por S/ 1.557.000.

Cabe resaltar que Jorge Alva Hurtado y Jorge Alva Luperdi, padre y hermano de la ministra, figuran como accionistas de esta empresa.

No obstante, Alva Hurtado ha desmentido que tenga una relación con la empresa que hizo dicho contrato con el Estado.

“Quiero aclarar que me desvinculé de la empresa en 2015 y no tengo injerencia en sus asuntos desde ese momento ni recibo ingresos de su empresa desde 2014. He iniciado un juicio que continúa en curso. Ni yo, ni mi familia, tenemos conocimiento de sus contrataciones debido, justamente, a que estoy en juicio con ellos”, aclaró mediante un comunicado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

LEER MÁS

Fiscal acusa a jueza de aceptar coimas de empresario a cambio de fallo favorable

LEER MÁS

Ministerio Público reincorpora a Luis Arce Córdova como fiscal supremo tras rehabilitación de la JNJ

LEER MÁS

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4