El presidente Martín Vizcarra anunció que una comitiva en representación del Ejecutivo llegará este fin de semana a Puno para coordinar acciones con las autoridades que tienen a su cargo el manejo de la pandemia en esta región.
Está prevista la visita de los ministros de Salud, Pilar Mazzetti; de Defensa, Jorge Chávez; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada. Este último se trasladó este jueves a la región altiplánica y retornará para la cita programada.
Lozada llegó a Puno con 14 especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) y cinco toneladas de equipos médicos para la atención de la población.
El jefe de Estado informó que las visitas a las regiones serán más continuas, para fortalecer la lucha contra el coronavirus. Uno de los próximos destinos será Tacna.
Precisamente, el martes último, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, y la comisionada del Minsa, Zulema Tomás, viajaron a la región de Moquegua para tomar medidas que fortalezcan la capacidad de respuesta hospitalaria.
Vizcarra también reiteró el anuncio que hizo el premier en la víspera, con relación a la puesta en marcha del programa “Operación Tayta”, en Puno, Tacna y Cusco para el tamizaje y diagnóstico oportuno del coronavirus en la población más vulnerable frente a la pandemia.
De igual forma, el ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui, se trasladará nuevamente a Cusco para continuar el diálogo por el conflicto social en Espinar.