Cargando...
Política

Ministerio Público: más del 50 % de trabajadores de un piso de la sede central tiene COVID-19

Representante de la Fiscalía informó de un nuevo brote de contagios del nuevo coronavirus en las instalaciones de la avenida Abancay, por lo que se reducirá el trabajo presencial y se fumigarán diversas áreas.

larepublica.pe
Según la fiscal provincial existe un nuevo brote de contagios de COVID-19 en la sede central del Ministerio Público. Foto: GLR.

El séptimo piso de la sede central del Ministerio Público tiene más del 50 % de sus trabajadores contagiados con el nuevo coronavirus (COVID-19), informó Fanny Uribe Tapahuasco, fiscal provincial de la 23° Fiscalía Provincial Penal de Lima, en un oficio.

El documento dirigido a Aurora Fourman Castillo, presidenta de la Junta de Las Fiscalias Superiores Penales De Lima, informa que ante el nuevo brote de contagios en la sede de la entidad están tomando medidas de seguridad como la reducción de trabajo presencial.

“He tomado conocimiento que efectivamente existe un nuevo brote en más de un despacho fiscal, pues existen personas que han dado positivo para COVID-19 en las instalaciones del Ministerio Público ubicado en el séptimo piso; donde más del 50 % de los servidores se encuentran contaminados”, se lee en el documento fiscal.

De esta manera, la fiscal titular informa el cambio laboral al de la modalidad de solo un día presencial y el resto de forma remota, es decir, cada servidor desde sus viviendas a fin de evitar poner en riesgo la salud de los mismos.

“Como es de conocimiento público los contagios del COVID-19 se han incrementado significativamente en estos días, por lo que la suscrita hace de conocimiento que como medida preventiva cambia la modalidad de trabajo Mixta por un día presencial y el resto de días por trabajo remoto”, resalta la representante del Ministerio Público.

Asimismo, solicita a la fiscal Fourman Castillo que tome medidas de bioseguridad y desinfección de la sede central con un cronograma frecuente para dar cumplimiento al protocolo emitido por el propio Ministerio Público.

Fumigarán sede central este lunes 10 de agosto

Tras el oficio enviado por la fiscal Uribe Tapahuasco, el Ministerio Público informó que este lunes 10 de agosto se suspenderán las labores presenciales en la sede central para fumigar diversas áreas y evitar contagios del nuevo coronavirus.

En el comunicado, de este domingo 9 de agosto, informan que la medida se da “en aras de preservar su integridad y la del público usuario”. La jornada laboral será de forma virtual.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.