Cargando...
Política

Arequipa: Fallecieron los subprefectos distritales de Punta de Bombón y Tiabaya

Prefecto regional de Arequipa, Enrique Mantegazza, lamentó el deceso de ambas autoridades Vicente Luis Maqque y Víctor Vela Corrales, quien era médico.

Subprefecto de Punta de Bombón, Vicente Luis Maqque.
Subprefecto de Punta de Bombón, Vicente Luis Maqque.

Dos subprefectos distritales de Arequipa fallecieron en las últimas horas. Se trata de Vicente Luis Maqque, quien se desempeñaba como subprefecto del distrito de la Punta de Bombón en la provincia de Islay; y del médico Víctor Vela Corrales, quien era subprefecto distrital de Tiabaya.

El prefecto regional, Enrique Mantegazza, lamentó el fallecimiento de ambas autoridades distritales. Se conoció que Vicente Luis Maqque había comunicado al subprefecto de Islay que se encontraba con dolencias estomacales el viernes de la semana pasada. Sin embargo, no pudieron contactarse con él después de ello. Acerca del subprefecto de Tiabaya se desconocen cuáles fueron las causas de su deceso. Mantegazza

Mantegazza agregó que el pasado 14 de julio se tomaron pruebas para descartar coronavirus a los subprefectos de la región Arequipa en el cuartel del Ejército. Según el funcionario, Víctor Vela indicó que se había sometido a la prueba de forma privada.

En junio pasado, la prefectura regional solicitó al Gobierno Regional de Arequipa que se tomen pruebas rápidas a los 109 subprefectos de la región, debido a que dichas autoridades venían realizando inspecciones a ferias itinerantes y la distribución de alimentos de Qali Warma. Sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Lo más visto

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

LEER MÁS

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios y contratación de mujeres

Alcalde Mario Reyna responde por gasto de S/250.000 en aniversario de Trujillo

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios y contratación de mujeres

Alcalde Mario Reyna responde por gasto de S/250.000 en aniversario de Trujillo

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

CD Moquegua vs UTC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Pedro García sorprende al sugerir limpia espiritual a Pablo Guede tras perder con Alianza Lima: "Le recomiendo un baño de ruda"