El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, saludó la promulgación del Gobierno a la ley que garantiza la paridad y alternancia de género en la lista de candidatos de cara a las próximas elecciones generales del 2021.
En efecto, para el ministro esta reforma electoral —aprobada el pasado jueves 25 de junio en el Congreso de la República— es “muy importante” debido a que promueve la igualdad de oportunidades tanto para hombres como mujeres y fortalece la democracia en el Perú.
“Esta posibilidad de tener paridad y alternancia en la lista para elecciones es fundamental para tener un mejor país y construir ese Perú que todos queremos”, declaró este jueves en TV Perú.
Asimismo, respaldó los tres enfoques principales del nuevo Gabinete Ministerial: reactivación económica, lucha contra el coronavirus (COVID-19) y establecer unas elecciones presidenciales “abiertas y transparentes”.
Tres temas en los que pondrá mayor énfasis el nuevo Consejo de Ministros liderado por Pedro Cateriano. Además, aseguró que el Gobierno “está comprometido” para sacar al país adelante.
En cuanto a la cartera de Cultura, Alejandro Neyra precisó el objetivo es “construir una ciudadanía que permita un Perú libre de discriminación, sin racismo, orgulloso de su patrimonio y de lo que somos como país”.
Por otro lado, el ministro recordó que el Ministerio de Cultura puso a disposición de los peruanos 8 líneas de apoyo económica dirigido a trabajadores y organizaciones culturales que fueron afectados por la COVID-19.
Del mismo modo, contó que también se apoyó a los portadores del patrimonio inmaterial afectados por la pandemia.
Este apoyo de la cartera de Cultura busca eludir una ruptura de pago y tratar de apaciguar la crisis producido por la suspensión de actividades relacionadas a las industrias culturales, artes, expresiones y patrimonio cultural.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.