Cargando...
Política

Pilar Mazzetti criticó que en Arequipa no se movilizaron los recursos por la pandemia 

En recientes declaraciones, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que le dejó un mensaje al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, para que coordine con la exministra Zulema Tomas.

Pilar Mazzetti - coronavirus - COVID-19 - Ministerio de Salud. Foto: Composición LR
Pilar Mazzetti - coronavirus - COVID-19 - Ministerio de Salud. Foto: Composición LR

Inacción en Arequipa en medio de la pandemia desatada por el coronavirus. Fue la misma ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien criticó que en la región sureña no se movilizaron los recursos suficientes para enfrentar a la COVID-19.

En otro momento, Mazzetti señaló que no se han distribuido y comprado los equipos de protección personal y que hace falta regularizar los pagos al personal de salud y contratar a un mayor número de profesionales.

Todas las omisiones que detalló Mazzetti, son responsabilidad de las autoridades regionales de Arequipa, aún así, la ministra de Salud sostuvo que “trabajando juntos podemos superar esta pandemia (…) Tenemos que tomar decisiones rápidas y reconocer debilidades”.

Asimismo, explicó que Arequipa cuenta con la capacidad médica y asistencial para afrontar la pandemia; sin embargo, se debe realizar una mejor organización. Precisamente, dijo Pilar Mazzetti, por ello el Minsa, en las últimas horas, envió una nueva misión técnica, profesionales de salud y suministros médicos a la región. Con esta medida, esperan poder trabajar de manera conjunta con las autoridades regionales.

“Al frente de nuestra misión está la exministra Zulema Tomas, (…) le he dejado un mensaje al gobernador (de Arequipa, Elmer Cáceres Llica) para que coordine con ella”, señaló.

Finalmente, la ministra de Salud, sostuvo que en todo el Perú se registra un repunte de la pandemia y que se evaluará endurecer medidas en Arequipa y el resto del país.

Lo más visto

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

LINK oficial de la ONPE para ver los resultados EN VIVO de la segunda vuelta: conoce AQUÍ quién va ganando entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Resultados ONPE 2026 EN VIVO: Mapa interactivo de cómo votó cada región del Perú

LEER MÁS

Conteo rápido al 100%: Roberto Sánchez con 50.3% y Keiko Fujimori con 49.7%, según Ipsos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Un eventual gobierno de Keiko Fujimori sería continuación del “pacto mafioso” en el Congreso

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Un eventual gobierno de Keiko Fujimori sería continuación del “pacto mafioso” en el Congreso

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Partidos de hoy, lunes 8 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Perú vs España EN VIVO HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido amistoso previo al Mundial 2026

Francia vs Irlanda del Norte EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026