El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, es trasladado en un avión de la Fuerza Aérea del Perú hasta la ciudad de Lima, para ser tratado por coronavirus, enfermedad que lo afecta desde hace casi 10 días.
La nave aterrizó esta mañana en Moquegua para el puente aéreo que el mismo presidente de la República, Martín Vizcarra ofreció a la autoridad regional debido a que su salud no presenta mejoras desde que fue diagnosticado con la COVID-19. Al promediar las 14:00 horas, la autoridad regional llegó hasta el aeropuerto en una ambulancia para proceder con los protocolos sanitarios de su movilización.
Junto a Cuevas Pare, también viaja un enfermero que estaba en la Unidad Cuidados Intensivos tras contraer la COVID-19.
En el aeropuerto estuvieron presentes las autoridades locales y familiares del gobernador de 68 años. Una vez que llegue a la capital, Zenón Cuevas será trasladado hasta el Hospital EsSalud Edgardo Rebagliati de Lima para continuar su tratamiento por COVID-19.
El 7 de julio, la Gerencia Regional de Salud anunció que Cuevas Pare arrojó positivo en una prueba molecular procesada en el laboratorio de Tacna, pese a que en el test rápido dio resultado negativo.
Por indicación médica, desde el 12 de julio, el gobernador estuvo internado en la Unidad COVID-19 de San Antonio, hasta este jueves que se coordinó su traslado a Lima.
Cuevas tiene como antecedente un cuadro de hipertensión. A ello se suma que a inicios del mes sufrió una descompensación atribuida al estrés y diabetes.