Cargando...

Rocío Barrios, ministra de Producción, recibe licencia por salud hasta el 23 de julio

A través de una Resolución Suprema, el Gobierno establece que el despacho de Produce quedará a cargo del titular de Vivienda, Rodolfo Yáñez.

Rocío Barrios es ministra de Producción desde el 11 de marzo de 2019. Composición: Gerson Cardoso/La República.
Rocío Barrios es ministra de Producción desde el 11 de marzo de 2019. Composición: Gerson Cardoso/La República.

El Gobierno otorgó una licencia por descanso médico a la titular del Ministerio de Producción, Rocío Barrios Alvarado, quien se ausentará en su despacho entre los días 9 y 23 de julio.

A través de la Resolución Suprema N° 035-2020-PCM publicada hoy en el diario El Peruano, se establece además que el ministerio quedará encargado interinamente al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Eugenio Yañez Wendorff.

La licencia de Rocío Barrios en el Ministerio de la Producción se encuentra enmarcada en el artículo 127 de la Constitución Política del Perú; y, la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

La Resolución Suprema cuenta con el refrendo del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Resolución Suprema N° 035-2020-PCM que otorga licencia por salud a Rocío Barrios, titular del Ministerio de Producción.

De momento, se desconocen mayores detalles acerca del estado de salud de la ministra.

Hasta la noche del último miércoles, la ministra Rocío Barrios había enviado mensajes a través de su cuenta personal de Twitter, reconociendo la suscripción del decreto para las próximas elecciones presidenciales del 2021.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

LEER MÁS

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

LEER MÁS