Cargando...
Política

“Mensaje presidencial de 28 de julio podría ser virtual”, dice ministra Barrios

La titular del Ministerio de la Producción señaló que la realización del discurso del jefe de Estado debe acordarse previamente con el Congreso.

Mensaje a la Nación
Mensaje a la Nación

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, comentó este sábado que el mensaje a la nación que el presidente de la República, Martín Vizcarra, brindará este 28 de julio, en el marco del 199 aniversario de la independencia del Perú, podría desarrollarse de forma virtual.

En declaraciones para Exitosa, la integrante del Gabinete Ministerial señaló que, como el Ejecutivo exhorta a la población a no aglomerarse para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), se debe “ser consecuente”. Por ello, el Gobierno coordinaría con el titular del Congreso, Manuel Merino, la realización del discurso del jefe de Estado de manera remota.

“Sí habrá un mensaje a la Nación como corresponde, puede ser virtual, a través de los medios de comunicación para dirigirse al país. Entiendo que coordinarán con el presidente del Congreso de la República. Lo importante es ser consecuente con las decisiones que estamos tomando. El momento lo amerita”, manifestó.

Asimismo, Barrios Alvarado resaltó que el mandatario ya indicó que las demás actividades de Fiestas Patrias, entre las que destacaba la Parada Militar, quedan suspendidas por la difícil situación que atraviesa la sanidad nacional.

Sobre la carta de la Confiep

En otro momento de la entrevista, la titular del Ministerio de la Producción se refirió a la carta enviada por la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) a Martín Vizcarra, por el ultimátum que dio respecto al acuerdo entre las clínicas y el Gobierno por la tarifa de atención a los pacientes COVID-19.

Barrios consideró que, al parecer, los empresarios quisieron llamar la atención a algo “que quizás se malentendió”, por lo que los exhortó a colocar “paños fríos” a la situación, ya que no es momento de confrontaciones.

“Demandamos en este momento, no solamente de parte de ellos nosotros también, a poner paños fríos, a sumar esfuerzos y a sacar al país adelante. La gente no quiere ver que estemos confrontados, no quiere ver problemas, quiere soluciones”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

LEER MÁS

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO