Luis Roel Alva, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, negó que hayan blindado a Pedro Chávarry, luego de que dicho grupo de trabajo rechazó una cuestión previa para revisar la decisión de archivar las imputaciones más graves en contra del exfiscal de la Nación.
Además, reiteró que su gestión no puede volver a revisar esas denuncias constitucionales porque así lo establece el Reglamento del Parlamento peruano.
“No puedo arrogarme una potestad que está más allá de lo que se me permite, porque podría haber un vicio en el proceso, y luego le daríamos la posibilidad de que estos altos funcionarios se victimicen y lo utilicen para presentar demandas constitucionales”, manifestó el legislador de Acción Popular para Ideele Radio.
Por otra parte, Roel Alva adelantó que aún hay denuncias constitucionales pendientes de calificar sobre Pedro Chávarry. “Esa sí es mi responsabilidad, y ahí yo tengo que calificar si son procedentes o no las mismas”, sostuvo.
Asimismo, aclaró que los congresistas delegados verán las denuncias presentadas contra el exfiscal de la Nación y Pablo Sánchez.
“No se ha acusado a nadie. Se está haciendo un informe final y los congresistas delegados van a tener la responsabilidad de hacerlo. El artículo 89 del reglamento imposibilita a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a revisar temas que ya han preconcluido en otras etapas del proceso parlamentario”, recalcó el parlamentario, quien también forma parte de la Comisión Permanente.
PUEDES VER Acusaciones Constitucionales admitió a trámite denuncia de Vilcatoma contra fiscal Pablo Sánchez
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.