Cargando...
Política

Concepción Carhuancho rechaza apelación de Sepúlveda contra ampliación de impedimento de salida del país

Abogado del investigado instó a Sala Penal de Apelaciones que programen las audiencias con mayor celeridad debido a que, según sostuvo, el retraso generado por el juez dejó sin efecto el derecho de su patrocinado a acceder a una segunda instancia.

Gerardo Sepúlveda
Gerardo Sepúlveda

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró inadmisible el recurso de apelación contra la resolución por la que declaró fundado el segundo pedido de reposición de plazo del impedimento de salida por 19 días contra Gerardo Sepúlveda, comprendido en el caso Interoceánica Sur.

Ante ello, Percy García, defensa del imputado, instó a Sala Penal de Apelaciones que se programen las audiencias de apelación con mayor celeridad debido a que, según sostuvo, el retraso generado por el juez Concepción Carhuancho dejó sin efecto el derecho del investigado a acceder a una segunda instancia.

El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria argumentó en su desestimación que la apelación presentada en favor de Sepúlveda Quezada carecía de motivación jurídica.

Asimismo, el letrado indicó que detectó irregularidades en el proceso, por ello, solicitó a la Sala Penal de Apelaciones que declare fundado la recusación planteada contra el juez Concepción Carhuancho.

La defensa legal apuntó que el juez incurrió en una “evidente contradicción”, pues, sostiene, que concedió la primera reposición de plazo a la Fiscalía expresando que el impedimento de salida de testigo era una medida cautelar, calidad que luego negó rotundamente en la resolución que amparó el segundo pedido de reposición de plazo por el Ministerio Público.

Como se recuerda, el 6 de junio pasado, el referido juez aceptó el pedido del Ministerio Público y prolongó el impedimento de salida del país contra Gerardo Sepúlveda por 19 días más.

De esta forma, Concepción Carhuancho aprobó así en parte el pedido presentado por el fiscal José Domingo Pérez, quién había requerido 22 días hasta el 30 de junio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

LEER MÁS

Ministerio Público da por concluida la designación del fiscal José Domingo Pérez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje