Cargando...
Política

Ministro Gastón Rodríguez: “En algún momento la cuarentena va a terminar”

En Sigrid.PE, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, sostuvo que cada sector viene manejando una fecha para el término de la cuarentena. No obstante, dijo que será el presidente Martín Vizcarra quién "tome la decisión final”.

12
12

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, consideró que la cuarentena "terminará en algún momento” y que será el mismo presidente de la República, Martín Vizcarra, quién tomará una decisión final luego de ver los reportes de cada sector del Ejecutivo en el Consejo de Ministros.

“En algún momento la cuarentena va a terminar. Puede ser el primero de julio. Puede ser más adelante. Eso se va a ver después de une estudio muy concienzudo que se hace en el Gabinete del Consejo de Ministros”, manifestó en un enlace con Sigrid.PE.

En esa misma linea, Rodríguez sostuvo que cada ministro “está dando la expresión técnica de lo que sucede en su sector” y que en algunos como el de Producción y Economía, la cuarentena ya debió “terminarse ayer”.

Sin embargo, mencionó que hay otros como Salud, el cuál se debe tomarse muy cuenta ante cualquier decisión en medio de la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19).

“En el sector Producción y en Economía tuvo que terminarse la cuarentena ayer, pero para otros casos como Seguridad y Defensa hay un tema también para poner en el tapete. Esto se discute en el Consejo de Ministros y se toma la mejor decisión. Hay otro sector como Salud que es importante a tratar y tener en cuenta”, expresó.

En otro momento, Gastón Rodríguez informó que hasta este lunes 15 de junio son 11.200 los policías infectados por la COVID-19 y 200 los fallecidos.

Asimismo, dijo que 4.912 efectivos se han incorporado al servicio de la Policía Nacional del Perú (PNP) donde incluso hubo una ceremonia para su reingreso.

Por otro lado, al ser consultado por el bono extraordinario de 720 soles designado para 19 mil policías, comunicó que se estará cobrando en las próximas horas.

“La Policía Nacional es una institución de servicio. Casi un apostolado en su trabajo. Estamos hablando de un incentivo económico que el Gobierno da de acuerdo a sus posibilidades y que son bien recibidos por la Policía. Este bono se estará cobrando en las próximas horas”, añadió.

Sobre el gasto del 20 % del presupuesto en medio de la emergencia, el ministro aseguró que es un tema que preocupa también al Ejecutivo, ya que no se está utilizando lo que corresponde.

“En el transcurso de la semana ya se podrá utilizar el dinero. No pueden las instituciones hacerse de donaciones para poder coberturar sus necesidades cuando hay un presupuesto qué gastar. La realidad es que hay presupuestos que están estancados ahí por uno u otro motivo”, agregó Rodríguez.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4