Agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac) y personal del Ministerio Público intervinieron este jueves en las instalaciones de la Dirección de Aviación Policial, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la compra de mascarillas de protección ante la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).
De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, habría vicios administrativos en la adquisición de estos elementos de protección destinado para los agentes de la Policía que atienden la emergencia.
Perú 21 informó que el personal del Área Administrativa de la Dirección de Aviación Policial habría incurrido en las supuestas irregularidades en la compra de servicios configurándose el delito contra la administración pública.
El operativo inició alrededor de las diez de la mañana. Sin embargo, hasta el momento, no hay pronunciamiento alguno por parte de la Policía Nacional.
El último martes 19, fiscales y policías intervinieron la Municipalidad de San Juan de Miraflores también por presuntas irregularidades, en el marco del estado de emergencia.
En este caso, la Fiscalía sostiene la tesis de que las supuestas irregularidades se habrían realizado en la adquisición de canastas básicas y útiles de limpieza y manipulación de alimentos, productos que estaban destinados a las familias vulnerables frente al coronavirus.
Según la denuncia, el municipio habría negociado con una empresa inhabilitada la adquisición de los mencionados productos.
Las subgerencias investigadas son las de Abastecimiento y Control Patrimonial, de Desarrollo Urbano, de Administración y Finanzas, Presupuesto y Programación, Gestión y Riesgos, del programa Vaso de Leche y Programas Alimenticios, Gerencia de Asesoría Legal y almacén.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.