Cargando...
Política

Zamora dará cuentas de compras contra coronavirus en Comisión de Fiscalización

El ministro también informará sobre las acciones de su sector, así como la atención a los profesionales de salud infectados por el coronavirus en diferentes regiones.

Victor Zamora Foto: Presidencia
Victor Zamora Foto: Presidencia

El ministro de Salud, Víctor Zamora, fue citado a una sesión virtual de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para este miércoles 13 de mayo.

En la reunión, la cual se realizará a través de la plataforma Microsoft Teams, está programada para las 9:15 a. m. con el propósito que informe sobre los procesos de adquisición para equipamiento hospitalario, pruebas moleculares y serológicas para la detección de infectados con el coronavirus.

De igual forma, deberá dar cuentas de la compra de equipos de protección personal (EPP), biométricos y de respiración mecánica, realizados en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria por la COVID-19.

En ese sentido, en la sesión también se abordarán las medidas y acciones que se han adoptado en el Ministerio de Salud para prevenir el contagio de los profesionales de la salud, tales como médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, internistas, laboratoristas y en general, todo el personal en riesgo de contagio que atiende en primera línea de acción a los enfermos y posibles infectados de la pandemia a nivel nacional.

Asimismo, Víctor Zamora detallará al grupo de trabajo del Parlamento las acciones que viene efectuando su sector en relación a la atención de los profesionales de salud infectados por el virus en las diferentes regiones del país, al igual que los pedidos y reclamos de los gremios de salud.

Además, este martes 12 la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, comunicará los procesos de compra en su sector, medidas para prevenir y atender el contagio del profesional sanitario en primera línea de acción, plan de distribución de equipos médicos a nivel nacional y criterios y montos destinados a cubrir la publicidad estatal.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO: pronóstico, horario y canal del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es