Cargando...
Política

Fujimorismo se abstuvo de votar la renuncia de Mercedes Aráoz

A pesar de la abstención de los quince congresistas de Fuerza Popular, con 112 votos a favor, el pleno del Congreso aceptó la dimisión de Mercedes Aráoz a la Vicepresidencia de la República.

Mercedes Aráoz "juró" como presidenta de la República en el disuelto Congreso, pero luego optó por "renunciar". Foto: La República.
Mercedes Aráoz "juró" como presidenta de la República en el disuelto Congreso, pero luego optó por "renunciar". Foto: La República.

Los quince integrantes de la bancada de Fuerza Popular, de forma unánime, se abstuvieron de votar este jueves la renuncia de Mercedes Aráoz a la Vicepresidencia de la República.

Durante el debate legislativo en la reciente sesión virtual, el vocero de la agrupación fujimorista, Diethell Columbus, manifestó que, si bien Aráoz Fernandez expresó su deseo de renunciar a la encargatura decidida por el voto por popular, se debe tener en cuenta el riesgo que corre el presidente de la República, Martín Vizcarra, al dirigir las acciones multisectoriales contra la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Tenemos que considerar que el coronavirus ha llegado ya al Poder Ejecutivo. El ministro de Agricultura ha dado positivo a esta nefasta enfermedad. No estamos seguros, y ojalá empiecen las labores de descarte, para que los miembros del Ejecutivo puedan tener la tranquilidad, y el país entero, de que ni los ministros ni el jefe de Estado están padeciendo la COVID-19”, manifestó.

Tras ello, Columbus invitó a sus colegas de las demás bancadas a que reflexionen por lo que pasaría si el mandatario tendría que apartarse del cargo por un posible contagio, ya que no se sabría quién lo reemplazaría, teniendo en cuenta que Mercedes Aráoz renunció.

“Es cierto, Mercedes Aráoz ha presentado su renuncia, pero sobre eso está la estabilidad política del país ante una crisis en la que estamos, y más aún ante el anuncio de que el coronavirus ha llegado al Ejecutivo”, agregó.

Sin embargo, minutos después, con 112 votos a favor y sin votos en contra, tras más de siete meses de espera, el Pleno del Congreso de la República aceptó aprobó la renuncia de Mercedes Aráoz, quien llegó al Gobierno, junto a Martín Vizcarra, en la plancha presidencial que presentó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Lo más visto

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

LEER MÁS

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Cámara de Diputados aprueba moción de interpelación contra ministro del Interior, César Astudillo

LEER MÁS

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jorge Nieto respalda facultades del Gobierno, mientras su bancada se divide entre el apoyo y rechazo al pedido

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Cámara de Diputados aprueba moción de interpelación contra ministro del Interior, César Astudillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Nieto respalda facultades del Gobierno, mientras su bancada se divide entre el apoyo y rechazo al pedido

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Cámara de Diputados aprueba moción de interpelación contra ministro del Interior, César Astudillo

Deportes

Alineaciones Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú no levanta cabeza: cayó 3-1 ante Venezuela y se complica en el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026