Cargando...
Política

Vizcarra: “Los resultados no han sido los que exactamente esperábamos”

El jefe de Estado participó en el foro del Acuerdo Nacional, sesión que abordó el plan de reanudación de actividades económicas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Créditos: La República.
Créditos: La República.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó, este martes 5, en la sesión del foro del Acuerdo Nacional, en la cual se discutió el plan de reanudación progresiva de actividades económicas y la situación del país ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Asimismo, Vizcarra Cornejo advirtió la diferente situación del Perú y el mundo desde que se celebró la última sesión del Acuerdo Nacional en diciembre del 2019 como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus.

El mandatario también reflexionó sobre los resultados obtenidos tras 50 días, hasta la fecha, de estado de emergencia nacional y enfatizó que no son los pretendidos por el Ejecutivo.

Los resultados si no han sido los que exactamente esperábamos, sí han sido auspiciosos en función de lo que se ha evitado, lo que hemos podido evitar en función del esfuerzo de todos los peruanos”, sostuvo Vizcarra.

No obstante, el presidente de la República recalcó que la cúspide de la crisis por el nuevo coronavirus todavía no sucede en el país.

“Todavía el efecto real no lo tenemos dimensionado en toda su magnitud, porque estamos todavía en pleno proceso de esta crisis. Solamente vamos a salir adelante con decisión, firmeza y unidad de todos los peruanos”, aseveró.

“Esta no solamente es una crisis de la salud, no es solo una crisis sanitaria, lo que estamos viviendo es una crisis social y económica sin precedente en el mundo”, agregó.

Por otro lado, en la 128 sesión del Acuerdo Nacional, Javier Iguiñiz Echeverría, anunció que dejaba la secretaria ejecutiva del mencionado foro después de ocho años en el cargo. En ese sentido, su reemplazó será Max Hérnandez.

La reunión se celebró de manera virtual desde el puesto del Comando de la Fuerza Aérea del Perú.

Lo más visto

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

LEER MÁS

Hasta 42 candidatos competirían en elecciones de Lima: Susel Paredes, Carlos Bruce y Francis Allison entre los más voceados

LEER MÁS

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"