Cargando...
Política

Keiko Fujimori pide a las autoridades “descongestionar” los penales

Tras salir de prisión preventiva por segunda vez, la excandidata presidencial investigada por lavado de activos envió un mensaje para acelerar excarcelaciones de reos.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Keiko Fujimori envió un mensaje a las autoridades horas después de salir de prisión preventiva por segunda vez.

En Facebook, la investigada por lavado de activos pidió a las autoridades que actuaran con premura para, según el término que utilizó, “descongestionar” las cárceles del país.

Luego de ser sometida a un descarte de coronavirus, a través de la atención de una clínica privada, Keiko Fujimori se dirigió a las autoridades competentes un mensaje de “compasión y humanidad”.

“A las autoridades quiero decirles que lo que hoy se vive en los penales, es insostenible. Les suplico que aceleren las gestiones y procedimientos que ya están poniendo en marcha, para aliviar el terrible hacinamiento en los penales que, en el medio de una pandemia, es una pena de muerte”, dijo Keiko Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular dejó este lunes el recinto penitenciario Anexo de Mujeres en Chorrillos, luego de 97 días en prisión preventiva.

Keiko Fujimori recuperó su libertad, aunque aún permanece con comparecencia con restricciones, luego de que el Poder Judicial, en segunda instancia, resolviera una apelación a la prisión preventiva en su contra a su favor.

Así, la excarcelación de Keiko Fujimori se dictó el pasado jueves 30 de abril, pero recién se hizo efectiva este lunes en horas de la tarde.

“Más allá de la inmensa alegría que siento de volver a casa, he salido con un nudo en la garganta al saber que hay tantas internas que, al igual que yo, viven entre la angustia de no poder cuidar a sus familias, y el miedo a morir por coronavirus”, expresó la hija de Alberto Fujimori.

“Hoy no voy a hablar de mí o de mi familia. Hoy solo quiero reiterar y hacer una llamado para que todos miremos los penales con un poquito más de compasión y humanidad. Muchas Gracias”, acotó Keiko Fujimori.

Lo más visto

La Junta de Fiscales Supremos decidirá este 10 de diciembre la elección de un nuevo fiscal de la Nación

LEER MÁS

Grupo Iberoamericano al Congreso por inhabilitación de Delia Espinoza: "Expresamos rechazo ante cualquier acto de corrupción"

LEER MÁS

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Delia Espinoza afirma que no hubo rebelión en el caso de Pedro Castillo: “Nadie se alzó en armas”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4