Cargando...
Política

Gobierno de Martín Vizcarra saca 15 de nota en lucha contra la COVID-19, según Datum

El sondeo revela que el 56 % de la ciudadanía considera que el Poder Ejecutivo es transparente en la información que da sobre el avance de contagios por el coronavirus en el Perú.

Martín Vizcarra Foto: Presidencia
Martín Vizcarra Foto: Presidencia

El Gobierno de Martín Vizcarra Cornejo ha sido calificado con 15 de nota en promedio por la ciudadanía en su gestión para frenar la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú, según la última encuesta de Datum.

En el sondeo se consultó a la población sobre qué evaluación entre 0 y 20 puntos le pondrían al manejo del Poder Ejecutivo frente a la pandemia que ya tiene casi dos meses en territorio nacional.

Cabe resaltar que el estudio, difundido por Perú 21, segregó por porcentajes el intervalo de calificación al Gobierno. De esta manera, se obtiene que el 49 % decidió calificarlo de 16 a 20 puntos, el 34 % de 11 a 15, el 13 % de 6 a 10 y el 5 % de 0 a 5 de nota.

Aprobación del Gobierno frente al coronavirus

Por otro lado, la encuesta señala también que el 56 % de la ciudadanía considera que el Gobierno de Martín Vizcarra es transparente con la información sobre el avance de la COVID-19 en territorio peruano.

Cabe señalar que esta cifra se obtiene con la suma del 46 % que respondieron como trasparente y el 10 % como totalmente transparente. Respecto a esta pregunta, el 37 % de la población sostiene que usan poco este principio.

Martin Vizcarra

Acerca el reinicio gradual de las actividades económicas, ordenado desde mayo, el 70% de los encuestados respalda la medida. Solo el 6 % se muestra en contra.

En la pregunta sobre la opinión acerca de las extensiones de la cuarentena, el 47 % señalan estar de acuerdo con estas, y un 41 % menciona no estar de acuerdo y en desacuerdo.

Sobre contagio de médicos y policías

El sondeo identifica que el 63 % de la ciudadanía considera responsable al Gobierno de los contagios del coronavirus de los médicos, por no dotarlos con los materiales de protección adecuados.

Un 33 % señala que los causantes de esto es la misma población por no respetar el estado de cuarentena, para evitar la propagación de la enfermedad.

Gobierno espera la llegada de los lotes que traerán las nuevas pruebas rápidas rápidas y moleculares. (Foto: Flavio Matos / La República)

Sin embargo, un 65 % sostiene que la ciudadanía es la responsable de los, hasta el momento, más de 2.000 policías contagiados de la COVID-19, por no respetar las medidas ordenadas.

Un 30 % indica que en quien recae la responsabilidad de la situación es el Estado, por no darles los implementos necesarios para evitar la infección.

La encuesta de Datum sobre la situación del coronavirus en Perú, tuvo un tamaño de muestra de 1.000 sondeos efectivos, en un ámbito geográfico nacional urbano, y se realizó del 28 al 30 de abril.

Lo más visto

José Jerí: Congreso alcanza las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente

LEER MÁS

José Jerí celebró su cumpleaños con funcionarios vinculados a presunta red investigada en el Congreso

LEER MÁS

EN VIVO Pleno Extraordinario para debatir moción de José Jerí: Congreso logra las firmas para convocar sesión

LEER MÁS

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario Ji Wu Xiaodong desmiente versión de José Jerí: "El presidente está equivocado (...) Yo sí hablo español"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Elecciones 2026: miembros de mesa serán capacitados el 29 de marzo y 5 de abril por la ONPE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario Ji Wu Xiaodong desmiente versión de José Jerí: "El presidente está equivocado (...) Yo sí hablo español"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Elecciones 2026: miembros de mesa serán capacitados el 29 de marzo y 5 de abril por la ONPE

Deportes

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver la semifinal de la Copa del Rey 2026?

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"