Cargando...
Política

Rodríguez afirma que la ciudadanía cumple masivamente la inmovilización por el coronavirus

Tras sobrevolar Lima, el ministro del Interior afirmó que la ciudadanía viene cumpliendo las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El Gobierno le pidió a Gastón Rodríguez que también cuide del coronavirus a su personal. Foto: Mininter.
El Gobierno le pidió a Gastón Rodríguez que también cuide del coronavirus a su personal. Foto: Mininter.

Coronavirus en Perú. Gastón Rodríguez, titular del Ministerio del Interior, sobrevoló Lima, este domingo 3, a fin de, según explicó, verificar el cumplimiento del aislamiento e inmovilidad que rige los domingos mientras dure el estado de emergencia.

Asimismo, Rodríguez Limo, en diálogo con Andina, evidenció su conformidad, pues, asegura, la ciudadanía viene cumpliendo las disposiciones del Gobierno de Martín Vizcarra.

“Realmente estamos conformes con lo que se ha observado. Hay un acatamiento masivo de la población y felicito este acatamiento, además de exhortar que el cumplimiento siga siendo de esta manera”, sostuvo.

El ministro del Interior estuvo junto a Max Iglesias en el vuelo sobre Lima. En se sentido, el comandante general de la Policía Nacional del Perú exhortó a la ciudadanía a continuar cumpliendo las medidas.

“Quiero pedir a la población en general que siga acatando las disposiciones. La Policía Nacional está para orientar, proteger y hacer que las actividades esenciales se realicen en cumplimiento de la ley”, expresó Iglesias.

Coronavirus en Perú: cifra de contagios es de 45.928

Este domingo 3, el Ministerio de Salud, a cargo de Víctor Zamora, reportó que, hasta la fecha, se procesó 375.096 muestras, entre moleculares y rápidas, y se obtuvo 45.928 casos positivos de coronavirus (COVID-19), y 396.168 negativos.

Conforme datos oficiales, de 45.928 casos positivos, a la fecha 13.550 contagiados vienen cumpliendo aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Asimismo, 5.281 se encuentran hospitalizados, de los cuales, 679 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

El Ministerio de Salud informó que las regiones que cuentan con casos positivos del nuevo coronavirus son: Lima (28.990), Callao (3893), Lambayeque (2646), Piura (1618), Loreto (1502), Ancash (993), Ucayali (913), La Libertad (879), Arequipa (692), Ica (676), Junín (506), Tumbes (347), San Martín (282), Cajamarca (259), Huánuco (248), Cusco (230), Huancavelica (186), Pasco (161), Amazonas (155), Tacna (141), Ayacucho (135), Puno (135), Moquegua (131), Madre de Dios (120) y Apurímac (90).

Lo más visto

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

LEER MÁS

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

LEER MÁS

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Partidos de hoy, domingo 26 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?