Cargando...
Política

Congreso: presidente de la Comisión de Salud pide la renuncia de Fiorella Molinelli a Essalud

Legislador Omar Merino sostiene que la titular de Essalud no habría respondido satisfactoriamente en su participación en la Comisión de Salud.

Fiorella Molinelli. Créditos: URPI-GLR.
Fiorella Molinelli. Créditos: URPI-GLR.

El titular de la Comisión de Salud del Congreso de la República, Omar Merino, pidió la renuncia de la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud), Fiorella Molinelli, debido que, según consideró, no respondió satisfactoriamente durante su participación en una sesión de ese grupo de trabajo por un presunto mal manejo de su institución frente al nuevo coronavirus (COVID-19).

Según un pronunciamiento del parlamentario, Essalud, a pesar de estar entre las cinco empresas más grandes del país por los altos ingresos que tiene, el servicio que brinda es “deficiente” e “inhumano”.

"Essalud tiene graves deficiencias de infraestructura, de equipamiento y un frecuente desabastecimiento de medicamentos. Molinelli lleva dos años en el cargo y no ha podido mejorar en nada las quejas más recurrentes de los pacientes como son las largas esperas para consultas, cirugías y exámenes de ayuda al diagnóstico para facilitar un tratamiento; estos hechos frustran a los asegurados que recurren a otros proveedores, pagando por los servicios de su propio bolsillo, a pesar de tener formalmente el derecho a recibir los servicios de Essalud”, manifestó.

Asimismo, Merino, quien es integrante de la bancada de Alianza para el Progreso, enfatizó que quienes también sufren por las mencionadas deficiencias son los trabajadores de la salud, al no tener el equipo ni la protección adecuada para laborar.

“Creemos que no se justifica un excesivo gasto en publicidad, contratación de personal de confianza cuestionado, falta de pago a proveedores, y sobre todo lejos de implementar los establecimientos buscan tercerizar por doquier y todos sabemos que en la tercerización de servicios está el caldo de cultivo para la corrupción”, continuó.

Fiorella Molinelli participó en la sesión virtual conjunta de las comisiones de Salud, Fiscalización y COVID-19 el último martes 28 de abril en compañía del presidente del Consejo de Ministos, Vicente Zeballos, y el titular de Salud, Víctor Zamora.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

Congreso busca prohibir que jueces provisionales decidan sobre el destino de políticos y autoridades

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

San Martín: Congresista Cheryl Trigoso realiza show privado para cuestionado proveedor del Estado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional