Cargando...
Política

Gobernador de Huancavelica ordena anular compra de ambulancia sobrevalorada

Autoridad Maciste Díaz dispuso también que el procurador regional inicie las acciones legales contra los responsables de la adquisición.

larepublica.pe
Gobernador Maciste Díaz Abad dispuso también investigar compra de ventiladores para pacientes que necesiten asistencia al respirar: Foto: Difusión.

Coronavirus en Perú. El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, ordenó la anulación de la compra de una ambulancia con sobrecosto en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia.

Díaz Abad consideró que la compra, en la coyuntura actual de la pandemia de coronavirus, era “inexplicable”; por ello, dispuso también la intervención de la Procuraduría Pública Regional de Huancavelica para que tome las acciones legales correspondientes contra los responsables de la compra.

“Como gobierno regional hemos transferido en su momento presupuesto a todas las unidades ejecutoras como la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Redes de Salud y Hospital de Huancavelica para la compra de materiales de bioseguridad y equipos, pero resulta por demás condenable, que gente sin alma quiera sacar beneficio de la situación de emergencia a costas de la necesidad del pueblo", consideró el gobernador Díaz.

Eso no lo voy a permitir”, acotó, y seguido, informó de su decisión de que "se realicen las denuncias, caiga quien caiga”.

A oídos de la autoridad regional llegó información de presuntos actos irregulares en el proceso de adquisición del vehículo en el hospital Zacarías Correa. Ante esta circunstancia, Díaz Abad ordenó una investigación y, luego, acusó la deshonestidad de personas sin escrúpulos que tratan de aprovechar la pandemia para su propio beneficio.

Díaz Abad también ordenó que se investigue la compra de ventiladores mecánicos que son utilizados para ayudar a los pacientes de COVID-19 que necesitan asistencia para respirar.

El objeto de esta pesquisa, señalan desde el Gobierno Regional de Huancavelica, es determinar si hubo en el proceso de adquisición algún hecho irregular.