Coronavirus en Perú. El congresista Daniel Urresti, líder de la bancada de Podemos Perú, pidió al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, que autorice a los legisladores para que puedan contratar a todo el personal de sus despachos.
En un escrito remitido al titular del Parlamento, Urresti justificó su solicitud alegando que el trabajo remoto conllevaría “un esfuerzo aún mayor” para las labores de los legisladores.
PUEDES VER Frepap propuso medidas al Minedu para facilitar el pago de pensiones en colegios particulares
El pedido de Daniel Urresti contraviene lo ya acordado por la Mesa Directiva del Congreso, que decidió limitar el número de trabajadores de los despachos de congresistas debido a que las oficinas no están habilitadas al cien por ciento aún, según El Comercio.
Para el legislador del partido de José Luna, la emergencia sanitaria y el “aislamiento social”, sumado a las “diversas funciones” que tienen los congresistas y que, ahora, deben llevar a cabo “de manera virtual”, conlleva a su parecer “un esfuerzo aún mayor para cumplir” las funciones legislativas, de representación y fiscalización.
Otro motivo argumentado por Urresti para requerir “tener mayor soporte de personal”, fue que, “a la fecha las comisiones ordinarias no están instaladas y, por lo tanto, no se cuenta con personal especializado en diferentes materias”, lo cual “coadyuvaría al trabajo parlamentario al que estamos abocados”, según sostiene.
Por otro lado, este miércoles el líder y fundador del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, informó a la ciudadanía que dio positivo en la prueba del hisopado de la COVID-19.
En su página de Facebook, Luna comunicó que se encuentra de momento internado siguiendo las indicaciones médicas para superar la enfermedad.
Luna, sin embargo, aprovechó su publicación en la red social para indicarle a sus seguidores que continuará “acompañándolos” en la que consideró como una “lucha” contra “los grupos de poder económico y sus lobbys en la política”.