Cargando...
Política

Agentes de Inteligencia detectarán a los que compran en grupo en los mercados

Así lo anunció el ministro del Interior, Carlos Morán. “Esos compradores que compran en grupo serán intervenidos y sancionados”, indicó.

larepublica.pe
Mercado La Hermelinda: caos y aglomeración son fuentes de contagio de coronavirus

Coronavirus en Perú. Carlos Morán, titular del Ministerio del Interior, anunció que se reunirá a grupos de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que detecten a ciudadanos que acuden a los mercados en grupo a comprar alimentos.

Las personas que sean detectadas incumpliendo las disposiciones, establecidas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), recibirán una sanción económica.

“El ministro de Defensa, Walter Martos, está liderando un programa multisectorial que busca precisamente atacar los focos infecciosos de personas que tienen la COVID-19 y un problema son los mercados, pues la aglomeración de gente hace que no se respete el distanciamiento social”, sostuvo en diálogo con ATV.

En ese sentido, Morán Soto indicó que la medida está siendo organizada por diferentes ministerios, como el de Agricultura, para que los mercados itinerantes, implementados por dicha cartera, puedan funcionar en diversos puntos y con la supervisión del grupo de inteligencia.

“Al mismo tiempo, y lo vamos a ejecutar con drasticidad, estamos disponiendo que personal inteligencia identifique a esas personas que van a comprar en grupo de los mercados”, aseveró.

Asimismo, Carlos Morán precisó que se tiene registrado a los comerciantes y no habría inconvenientes es caer en confusiones , “pero esos compradores que lo hacen en grupo, dos o tres personas, serán intervenidas y sancionadas con una multa por la Policía”, recalcó.

Coronavirus en Perú: Ejecutivo anuncia multa a infractores

Este martes 14, Carlos Morán anunció sobre la publicación del Decreto Legislativo N° 1458, norma que establece colocar sanciones económicas a ciudadanos que no cumplan con las medidas del Gobierno.

Las multas oscilan entre los S/86 y los S/430, según la gravedad del hecho, y se aplica en las siguientes situaciones:

º Circular en la vía pública sin autorización

º Circular sin el uso de la mascarilla

º Circular en grupos

º No cumplir la inmovilización social obligatoria (toque de queda)

º No guardar la distancia social de un metro