Cargando...
Política

Coronavirus: Contraloría auditará todas las compras de la PNP

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que dichas adquisiciones serán centralizadas por su misma institución.

“Hay un alarmante número de detenidos”: Policía exhorta a vecinos del Callao a cumplir cuarentena
El general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, exhortó a la población del Callao a respetar la inmovilización social obligatoria. (Foto: Difusión)

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció este lunes que la Contraloría General de la República se encargará “formalmente” de auditar todas las compras que realice la Policía Nacional del Perú (PNP) en el marco de estado de emergencia para frenar la expansión del coronavirus (COVID-19).

“He tenido una reunión con el contralor general de la República (Nelson Shack) y le he pedido formalmente que audite todas las compras que ha hecho la Policía Nacional durante este periodo de emergencia para que se trabaje en forma imparcial, objetiva e irrestricta y, si encuentra observaciones en el comportamiento de funcionarios, o indicios dolosos, proceda a la denuncia correspondiente”, manifestó durante una nueva conferencia de prensa.

En efecto, el titular del Miniter, aseguró que a partir de la fecha su institución centralizará todas las adquisiciones con el objetivo de realizar compras corporativas más rentables y de mayor calidad. Esto con el fin de evitar una diseminación de las compras que puedan parecer de dudosa procedencia.

“Se van a auditar todas las unidades ejecutoras de la PNP. La Contraloría tendrá todas las facilidades para realizar su trabajo de verificar las compras y si hay observaciones tendrán que ser denunciadas”, expresó.

Por otra parte, Morán se refirió a las últimas compras que hizo la PNP por rancho frío y mascarillas aludiendo que, a parte de la supervisión de la Contraloría, también está en proceso las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción y el Fuero de Justicia Militar Policial.

"Fueron dos compras, en una de ellas el contrato se anuló; y en la otra el pago ha quedado suspendido. Es decir, ninguno de los dos casos ha implicado un perjuicio económico para el Estado porque no se ha pagado un sol. Pero sin perjuicio de ello, se están realizando las investigaciones del caso", agregó.

Es así que Carlos Morán sostuvo que ya se separaron a “todos los involucrados” de la institución y que, además de ser investigados, asumirán todas las sanciones correspondientes a lo sucedido.

Lo más visto

José Jerí cambia de postura y asegura que "ganará la batalla a la delincuencia"

LEER MÁS

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Fernando Rospigliosi asegura que "nunca" se agendó el caso Mirtha Vásquez en la Comisión Permanente

LEER MÁS

César San Martín se jubila como juez supremo con un llamado a luchar por la justicia y el derecho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

Judith Laura al Congreso: ¿Quién es la accesitaria de Carlos Anderson que también busca la Cámara de Diputados con Podemos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

Judith Laura al Congreso: ¿Quién es la accesitaria de Carlos Anderson que también busca la Cámara de Diputados con Podemos?

Deportes

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"