Cargando...
Política

Congresista Felipe Castillo dio positivo a coronavirus

El parlamentario de Podemos Perú confirmó ser el tercero de la institución en contraer el COVID-19. Hecho se da luego de que asistió al Pleno del Congreso el pasado viernes.

El congresista de Podemos Perú, Felipe Castillo Oliva, confirmó este viernes que dio positivo al contagio del coronavirus (COVID-19).

En efecto, de acuerdo al mismo parlamentario, se supo que contrae la enfermedad luego de hacerse la prueba de hisopado el último lunes debido a que presentaba “síntomas respiratorios leves” por lo que se encuentra, desde ese mismo día, en cuarentena dentro de su vivienda.

“El sábado pasado presenté síntomas respiratorios leves. El lunes me hice el hisopado y salió positivo. Desde ese día estoy en cuarentena en mi domicilio con la bendición de Dios ya sin síntomas. En estos días de reflexión y paz invocamos a nuestra población a respetar la cuarentena”, escribió el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

Castillo_445

Felipe Castillo es el tercer congresista que, hasta la fecha, da positivo al COVID-19, pues el último jueves fue el parlamentario Fernando Meléndez Celis, de Alianza para el Progreso (APP), quien confirmó que contrae el coronavirus tras realizarse pruebas rápidas.

Dichas pruebas comenzaron a darse a los parlamentarios y trabajadores del Congreso de la República, luego que se conozcan dos casos confirmados de coronavirus, de la legisladora de Acción Popular, Leslye Lazo, y de un trabajador de seguridad de la institución.

Castillo estuvo en el pleno el último viernes

Cabe mencionar que Felipe Castillo asistió de manera presencial al último Pleno del Congreso realizado el pasado viernes 3 de abril donde se aprobaron las leyes de control concurrente a la Contraloría, la exoneración del pago de peajes a nivel nacional y la facultad para retirar hasta el 25 % de fondos en las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).

El parlamentario resaltó la aprobación del retiro de 25 % de fondo de AFP donde los afiliados pueden retirar hasta 12,900 soles. Asimismo, quienes tengan más de S/ 3400 podrán solicitar como mínimo 1UIT (4,300 soles). Esta decisión se dio tras 107 votos a favor y 4 abstenciones.

F_castillo

Felipe Castillo Oliva es hijo del actual alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, quien fue condenado en octubre del 2017 a tres años de prisión suspendida por el delito de malversación de fondos de más de 12 millones de soles a fin de construir una universidad. No obstante, la sentencia fue revocada en enero de 2018 por la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima.

Ambos, padre e hijo, postularon a la alcaldía de dicho distrito en las elecciones municipales del 2018. Uno lo hizo por Siempre Unidos y el otro por Somos Perú.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

LEER MÁS

Keiko Fujimori se aleja de narrativa del fraude tras ocupar primer lugar en el conteo

LEER MÁS

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Política

Keiko Fujimori se aleja de narrativa del fraude tras ocupar primer lugar en el conteo

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se aleja de narrativa del fraude tras ocupar primer lugar en el conteo

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Deportes

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS

México debuta con triunfo en el Mundial 2026: venció 2-0 a Sudáfrica por la primera fecha del grupo A