Cargando...
Política

Congresista Felipe Castillo dio positivo a coronavirus

El parlamentario de Podemos Perú confirmó ser el tercero de la institución en contraer el COVID-19. Hecho se da luego de que asistió al Pleno del Congreso el pasado viernes.

El congresista de Podemos Perú, Felipe Castillo Oliva, confirmó este viernes que dio positivo al contagio del coronavirus (COVID-19).

En efecto, de acuerdo al mismo parlamentario, se supo que contrae la enfermedad luego de hacerse la prueba de hisopado el último lunes debido a que presentaba “síntomas respiratorios leves” por lo que se encuentra, desde ese mismo día, en cuarentena dentro de su vivienda.

“El sábado pasado presenté síntomas respiratorios leves. El lunes me hice el hisopado y salió positivo. Desde ese día estoy en cuarentena en mi domicilio con la bendición de Dios ya sin síntomas. En estos días de reflexión y paz invocamos a nuestra población a respetar la cuarentena”, escribió el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

Castillo_445

Felipe Castillo es el tercer congresista que, hasta la fecha, da positivo al COVID-19, pues el último jueves fue el parlamentario Fernando Meléndez Celis, de Alianza para el Progreso (APP), quien confirmó que contrae el coronavirus tras realizarse pruebas rápidas.

Dichas pruebas comenzaron a darse a los parlamentarios y trabajadores del Congreso de la República, luego que se conozcan dos casos confirmados de coronavirus, de la legisladora de Acción Popular, Leslye Lazo, y de un trabajador de seguridad de la institución.

Castillo estuvo en el pleno el último viernes

Cabe mencionar que Felipe Castillo asistió de manera presencial al último Pleno del Congreso realizado el pasado viernes 3 de abril donde se aprobaron las leyes de control concurrente a la Contraloría, la exoneración del pago de peajes a nivel nacional y la facultad para retirar hasta el 25 % de fondos en las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).

El parlamentario resaltó la aprobación del retiro de 25 % de fondo de AFP donde los afiliados pueden retirar hasta 12,900 soles. Asimismo, quienes tengan más de S/ 3400 podrán solicitar como mínimo 1UIT (4,300 soles). Esta decisión se dio tras 107 votos a favor y 4 abstenciones.

F_castillo

Felipe Castillo Oliva es hijo del actual alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, quien fue condenado en octubre del 2017 a tres años de prisión suspendida por el delito de malversación de fondos de más de 12 millones de soles a fin de construir una universidad. No obstante, la sentencia fue revocada en enero de 2018 por la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima.

Ambos, padre e hijo, postularon a la alcaldía de dicho distrito en las elecciones municipales del 2018. Uno lo hizo por Siempre Unidos y el otro por Somos Perú.

Lo más visto

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responder ante JEE por presunto proselitismo político

LEER MÁS

Sigrid Bazán anuncia su candidatura a la Cámara de Diputados: congresista se une a la lista que buscan ser reelegidos

LEER MÁS

Crisis en Acción Popular por denuncia de compra de delegados ante la elección de Alfredo Barnechea

LEER MÁS

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4