Cargando...
Política

Procuraduría seguirá combatiendo la corrupción durante emergencia del COVID-19

En sus 37 sedes descentralizadas, señala el procurador anticorrupción Amado Enco Tirado.

Procuraduría seguirá combatiendo la corrupción durante emergencia del COVID-19
Procuraduría seguirá combatiendo la corrupción durante emergencia del COVID-19

En medio de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción que dirige el abogado Amado Enco Tirado continua articulando diversas acciones de defensa del Estado para combatir posibles casos de corrupción.

Amado Enco informó que, a través de las 37 sedes descentralizadas de la Procuraduria Anticorrupción a nivel nacional, se está coordinando con los titulares de las Fiscalías Especializadas a fin de colaborador con investigación que se han dispuesto ante la presunción de actos de corrupción, en especial, en adquisiciones en el marco de la emergencia nacional.

Para lo cual, el equipo de abogados que conforman la procuraduría, respetando las normas de prevención por el COVID-19 dictadas por el gobierno, viene cumpliendo con su trabajo mediante el uso adecuado de herramientas de comunicación para evitar cualquier riesgo de propagación de la enfermedad.

En ese sentido, la procuraduría se mantiene atenta a cualquier situación irregular que, a consecuencia de la emergencia sanitaria, pueda generar sospechas de corrupción en agravio del Estado a nivel de las diversas instituciones del gobierno nacional, regional y local.

Además, la procuraduría habilitó el correo electrónico procanticorrupcion@minjus.gob.pe para recibir y canalizar las denuncias que los ciudadanos puedan realizar ante la sospecha de presuntos actos de corrupción ante las autoridades del Ministerio Público.

“Desde la procuraduría Anticorrupción, reiteramos nuestro firme compromiso de lucha contra la corrupción e invocamos a todos los funcionarios públicos a conducirse con responsabiliidad y apego a la ley”, indicó Amado Enco.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League