Cargando...
Política

Canciller agradeció ayuda de organismos internacionales a venezolanos en Perú

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, sostuvo que el Estado es consciente de la situación de vulnerabilidad de varios ciudadanos venezolanos.

Gustavo Meza-Cuadra, titular de Relaciones Exteriores, saludó el mensaje de la OEA y estuvo de acuerdo conque el TC dirima la situación. Foto: Andina.
Gustavo Meza-Cuadra, titular de Relaciones Exteriores, saludó el mensaje de la OEA y estuvo de acuerdo conque el TC dirima la situación. Foto: Andina.

El canciller de la República, Gustavo-Meza Cuadra, agradeció a varias instituciones internacionales por sus gestiones para “la creación de un fondo” con el fin de ayudar a los migrantes venezolanos en situación de necesidad y que necesitan apoyo económico durante el estado de emergencia decretada por el Gobierno como medida para enfrentar el coronavirus (COVID-19).

En efecto, el actual ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el Estado peruano tiene conocimiento de la necesidad de la comunidad venezolana durante esta situación de pandemia mundial reconociéndola como una de las poblaciones más vulnerables frente al COVID-19.

Es así que el canciller Gustavo Meza-Cuadra, agradeció el último miércoles por medio de su cuenta oficial de Twitter, a la representación de las Naciones Unidas en Perú, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Unión Europea (UE), y Save the Children por la gestión de un fondo para los venezolanos en el Perú.

Cabe recordar que Meza-Cuadra precisó hace unos días que ya se estaba gestionando con la Acnur y la UE los fondos necesarios para hacer entrega a los venezolanos que radican en nuestro país a través de un subsidio al bono de 380 soles entregado a los peruanos en pobreza y pobreza extrema.

Canciller: Solo regresan al Perú los más vulnerables

Canciller Gustavo Meza-Cuadra viajará a Estados Unidos para reuniones con la ONU y la OEA. Foto: AFP.

En otro contexto, el canciller aseguró el pasado miércoles 25 de marzo que el Gobierno facilitó la repatriación de aproximadamente 4,000 peruanos provenientes de diversas partes del mundo.

No obstante, aclaró que solo estarán llegando al Perú aquellos compatriotas que son “más vulnerables”. Esto por motivo de seguridad ante la expansión del COVID-19 en la región.

“Lo mismo estamos haciendo por el Perú donde se sabe que ya hemos retornado cerca de 4 mil compatriotas y ahora ya la restricción hace que solo estén llegando al país los más vulnerables en pequeños números que están yendo a un confinatorio para cumplir la cuarentena en lugares designados", expresó.

Lo más visto

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"