Cargando...
Política

Buscan reestructurar composición de comisiones especiales

Nuevo Congreso tiene pendiente activar Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión de Ética

Preocupante. Pedido de subcomisión afecta a la investigación de “Los Cuellos Blancos”.
Preocupante. Pedido de subcomisión afecta a la investigación de “Los Cuellos Blancos”.

El vocero de Somos Perú, Rennán Espinoza, consideró necesario que el Congreso de la República cambie su reglamento interno para que la Comisión de Ética este integrada por un parlamentario de cada bancada que conforma el Legislativo.

Asimismo, Espinoza consideró que los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deben distribuirse de manera proporcional. Sin embargo, no descartó que también se analice que esté integrada por un representante por bancada.

“Estas comisiones especiales no se han visto todavía. La otra semana lo podríamos estar viendo… No se aprueba Ética porque necesitamos modificar del reglamento y tener nueve miembros”, declaró.

En tanto, el legislador del Partido Morado, Daniel Olivares, opinó que en dichas comisiones especiales debe primar el pluralismo. “En ambas comisiones debería haber a uno por bancada porque lo que se da es una postura partidaria sobre algo muy concreto”, afirmó.

En ese sentido, Olivares sostiene que las presidencias de estas comisiones especiales no deben caer en manos de ningún parlamentario cuestionado.

“La presidencia de las comisiones debería ser conversada, pero el Partido Morado ya planteó que haya una limitación: nadie cuestionado por procesos legales debería presidir dichas comisiones”, sostuvo.

Cabe precisar que la semana pasada, en medio de las medidas tomadas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus, el Congreso de la República realizó un Pleno y aprobó distribución de las presidencias de las comisiones.

Lo más visto

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: todo lo que debes saber sobre los candidatos

LEER MÁS

Procuraduría confirma condena y deuda de Absalón Vásquez por corrupción

LEER MÁS

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gabinete de Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno del presidente Balcázar

José Jerí reaparece en sus actividades como congresista tras ser censurado de la presidencia

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gabinete de Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno del presidente Balcázar

José Jerí reaparece en sus actividades como congresista tras ser censurado de la presidencia

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Deportes

PSG vs Chelsea: día, hora y canal de TV del partido por los octavos de final de la Champions League

FC Barcelona vs Newcastle: día, hora y canal de TV del partido por los octavos de final de la Champions League

Real Madrid vs Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Champions League