Cargando...
Política

Morán sobre Pase Personal Laboral: “No es para ir al banco o farmacia”

El ministro del Interior señaló que hubo personas que tramitaron el anterior pase de tránsito para realizar actividades que no eran esenciales.

Carlos Morán
Carlos Morán

Carlos Morán, ministro del Interior, detalló en qué consiste el Pase Personal Laboral, nuevo documento de tránsito que regirá desde el 01 de abril hasta que culmine el estado de emergencia.

“Este pase es para las personas que realizan actividades esenciales, no para aquellas que tienen que ir al banco o farmacia”, señaló el titular del Mininter.

Morán, en diálogo con Latina, comentó que hubo personas que tramitaron el anterior pase de tránsito para realizar actividades no contempladas en las excepciones de las medidas de cuarentena y toque de queda.

“Solo podrán circular quienes trabajan en funciones esenciales como alimentos, servicios públicos, sanidad, limpieza, a fin de que puedan movilizarse durante las restricciones”, sostuvo.

Hasta ahora se han detenido a 33 000 personas por infringir las normas dadas por el estado de emergencia nacional.

“Algunos decían, por ejemplo, que cuidaban ancianos y no era cierto. Son 600 000 pases por ese concepto”, agregó el ministro del Interior.

Carlos Morán espera que con el Pase Personal Laboral haya mayor control ya que los solicitantes deberán renovarlo cada 48 horas.

“No se permite el tránsito de autos particulares, salvo en caso de quienes trabajan en actividades esenciales. Se debe hacer el uso responsable del nuevo pase y emplearlo en los casos que correspondan”, expresó.

Por último, declaró que tanto la Policía como las Fuerzas Armadas no están para “atemorizar a la población, sino están para protegerlos".

Es por ello que se reforzarán los controles, sobre todo en 5 regiones del Perú. “Queremos que estas poblaciones se queden en casa”, señaló el ministro.

Lo más visto

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"