Coronavirus en Perú. El jefe de Estado, Martín Vizcarra, comunicó sobre las nuevas medidas que viene implementando el Ejecutivo para contener la propagación del coronavirus COVID-19.
El pronunciamiento de Vizcarra Cornejo acontece luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) haya informado acerca de dos nuevos fallecimientos a causa del mal infeccioso. Con este reporte, la cifra de decesos asciende a 11.
Asimismo, el mandatario informó que los casos confirmados de coronavirus COVID-19 en el Perú son 635. De los cuales Lima presenta la mayor cantidad de infectados con 494, le sigue Loreto, Piura, Callao y Arequipa con 23, 20, 17 y 15, respectivamente.
La lista de regiones con pacientes que presentan el mal infeccioso son Lambayeque (13), Junín (12), Cusco (10), La Libertad (9), Áncash (6), Tumbes (5), Huánuco (4), Ica (3), Madre de Dios (1), San Martín (1), Cajamarca (1), Pasco (1).
Por otro lado, el presidente de la República informó que, hasta el momento, viernes 27, se detuvo a 2 642 ciudadanos que no acataron la inmovilización social obligatoria. “Es una cifra igual o más alta que otros días”, comentó Martín Vizcarra.
También se refirió a las facultades legislativas que previamente solicitó al Congreso de la República con el objetivo de contener la propagación del coronavirus COVID-19. No obstante, hizo hincapié en que el Parlamento aceptó 10 de las 11 criterios solicitados.
Un detalle que presentó el mandatario en su ya habitual reporte diario sobre los últimos acontecimientos acerca del coronavirus COVID-19 es que se presentó, al igual que el Gabinete Ministerial, utilizando una mascarilla.
Finalmente, momentos antes de concluir la conferencia de prensa, Vizcarra Cornejo conminó a aplaudir a los profesionales que “están en primera línea” combatiendo el virus. Esto en referencia a los trabajadores del sector Salud, tales como técnicos, enfermeros, doctores, entre otros.