Cargando...
Política

Martín Vizcarra: “Las actitudes de pánico no nos llevan a ningún lugar”

El jefe de Estado exhortó a la población una vez más que acate todas las disposiciones que implica el estado de emergencia y las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio del coronavirus COVID-19.

Presidente Martín Vizcarra informó a la ciudadanía que connacionales que retornaron al Perú del extranjero circularon por las calles, sin tomar precauciones por el coronavirus. Foto: Flavio Matos / La República.
Presidente Martín Vizcarra informó a la ciudadanía que connacionales que retornaron al Perú del extranjero circularon por las calles, sin tomar precauciones por el coronavirus. Foto: Flavio Matos / La República.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó este lunes que, una semana después de la declaratoria de emergencia, que los precios de los alimentos y productos de primera necesidad volvieron a la normalidad y los centros de venta no dejan de estar abastecidos, con lo que se comprueba que la actitud de la ciudadanía en los primeros días de aislamiento social solo fue pánico al confiar en información no oficial.

En conferencia de prensa, en la que también dio alcances de su gestión en la batalla sanitaria contra el coronavirus COVID-19, Vizcarra Cornejo indicó que los referidos establecimientos atienden como en días habituales, ya que los agricultores siguen trabajando, siempre en cumplimiento de la orden de inmovilidad social obligatoria.

“Los centros de provisión de alimentos siguen funcionando, pero a veces nos olvidamos que, para que podamos ir al mercado y encontremos productos, hay agricultores que siguen en el campo cumpliendo con el aislamiento, pero permitiendo que estos centros no se desabastezcan. Recuerden que cuando dimos la norma el domingo 15, la gente se aglomeró a los centros de venta y se acabó varios productos. Era incomprensible que se acabara el papel higiénico, cuando no es un artículo que se use para combatir el COVID-19. [...] Las actitudes de pánico no nos lleva a ningún lugar”, expresó el mandatario.

Tras ello exhortó a la población, tal como lo hizo en cada una de sus apariciones desde que reportó el primer caso de coronavirus en Perú, a que cumpla con todas las indicaciones que emite el Ministerio de Salud y que, en especial, se mantengan en sus viviendas mientras dure el estado de emergencia.

“No descuidemos los hábitos de limpieza que hemos dicho, es decir, lavarse las manos con agua y jabón; mantener una distancia prudencial, cubrirnos al momento de estornudar y toser. Son medidas que perfectamente podríamos trabajar”, agregó.

En jefe de Estado informó este lunes que la cifra de infectados se elevó a 395 en Perú.

Lo más visto

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

LEER MÁS

José María Balcázar: exalumna consiguió contrato por S/16.000 luego de visitarlo cuando era congresista

LEER MÁS

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

LEER MÁS

Encuestas presidenciales: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Exescolta de José Jerí es investigado por presuntos vínculos con banda criminal de explotación sexual

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Exescolta de José Jerí es investigado por presuntos vínculos con banda criminal de explotación sexual

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley